Retiran chocolates Kinder de Estados Unidos por sospechas de salmonela


(Reuters) — El grupo confitero italiano Ferrero ha retirado voluntariamente algunos de sus chocolates Kinder de los estantes estadounidenses por una sospecha de contaminación por salmonela.

El surtido de chocolates Kinder Happy Moments y la cesta de chocolates Kinder Mix están siendo retirados porque fueron fabricados en una instalación donde se detectó salmonela, dijo Ferrero North America este jueves.

La retirada voluntaria se produce después de que Ferrero retirara sus huevos de chocolate Kinder Surprise de las tiendas del Reino Unido a principios de esta semana. El chocolate afectado fue fabricado en Bélgica y la retirada podría extenderse a otros países, según informaron.

“Si bien hasta la fecha no hay informes de esta enfermedad en Estados Unidos, Ferrero está retirando por precaución y voluntariamente los productos. Es así debido a los casos de salmonela que han reportado los clientes que consumieron estos productos en Europa, que fueron fabricados en la misma instalación”, dijo el comunicado.

La agencia sanitaria europea, Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, ya ha empezado a investigar docenas de casos notificados y sospechosos de salmonela relacionados con el consumo de chocolate en, al menos, nueve países.

La bacteria de la salmonela puede causar infecciones graves y severas, especialmente en niños o ancianos y en otras personas con sistemas inmunitarios débiles.

Se han detectado casos probables o confirmados de salmonela relacionada con el consumo de chocolate en Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Noruega.



Fuente: CNN Español

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.