[ad_1]
Sorteo
Las eliminatorias se disputarán entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, en el Bernabéu y El Sadar, y entre el 4 y el 6 de abril, en el Camp Nou y San Mamés
Habrá clásico en las semifinales de la Copa del Rey, cuatro años después de la eliminatoria que Real Madrid y Barcelona disputaron en la temporada 2018-2019, cuando el equipo azulgrana eliminó al blanco en la ronda previa a la final, para perder después el partido definitivo ante el Valencia. La otra semifinal enfrentará a Osasuna y Athletic, que al haber evitado a los dos colosos del fútbol español en la única eliminatoria a ida y vuelta ven más posibilidades de alcanzar la final que se disputará el 6 de mayo en La Cartuja.
El Barça y el Athletic tendrán la posibilidad de decidir sus respectivas eliminatorias en el Camp Nou y en San Mamés, entre el 4 y el 6 de abril. Los partidos de ida en el Santiago Bernabéu y El Sadar se jugarán entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, después de que la Federación Española de Fútbol (FEF) retrasase tras el sorteo las fechas en principio previstas (8 de febrero y 1 de marzo), ya que a principios del próximo mes el campeón de Europa estará disputando el Mundial de clubes en Marruecos.
Después de haberse evitado en las dos anteriores eliminatorias, Real Madrid y Barça se jugarán el pase a la final en una explosiva eliminatoria entre los dos eternos rivales que están peleando por el título de Liga y dentro de un mes comenzarán otra batalla en el torneo del KO. Antes de recibir al Barça, el Madrid recibirá tan solo una semana antes al Liverpool (el 21 de febrero) en la ida de octavos de final de la Champions, mientras que el de Xavi Hernández recibirá en la Europa League al Manchester United el 16 de febrero.
El Madrid-Barça llegará además para los blancos inmediatamente después de la visita del Atlético al Bernabéu en la Liga, con los rojiblancos con ganas de venganza tras su eliminación copera en cuartos de final, con prórroga incluida, en el coliseo blanco.
[ad_2]
Fuente: El Comercio