¿Quién es Kenji Cabrera, futbolista nacido en Japón que es sensación en Melgar?


A veces, en el fútbol, no hace falta tener años de experiencia para asumir una gran responsabilidad como lo es patear un penal en una tanda definitoria a nivel internacional. A veces, la personalidad y autoconfianza en uno mismo provoca que seamos capaces de lograr grandes cosas. Un ejemplo de ello es Kenji Giovanni Cabrera Nakamura, joven de tan solo 19 años que viene destacando en el sorprendente , ganador del Torneo Apertura de la y actual semifinalista de la .

El último jueves, en un repleto Estadio Beira-Rio, y contra un grande del continente como lo es Internacional de Porto Alegre, el joven atacante ingresó en la parte complementaria para aportar su granito de arena a la gesta arequipeña. Fue importante no solo en el trámite de las acciones, sino también en la pena máxima, donde pidió ejecutar el primer disparo, el que usualmente marca el camino y puede servir de motivación (o todo lo contrario) para sus compañeros.

“Cuando pregunté quiénes patean los penales, Kenji Cabrera me dijo: ‘Yo pateo el primer penal’”, reveló Pablo Lavallén, DT del equipo mistiano.

La historia es la ya conocida: Kenji Cabrera anotó ante Daniel, un arquero que prácticamente le lleva 10 años de diferencia, y dio el puntapié inicial para la Día inolvidable

“Fue un partido muy complicado, pero gracias al esfuerzo de todos los compañeros se pudo lograr un gran resultado en Brasil. Antes de patear el penal me sentía muy confiado y fui con decisión. Sabía que la iba a meter”, dijo el jugador en diálogo con Movistar Deportes.

¿QUIÉN ES KENJI CABRERA?

El joven futbolista nació en Shiga, Japón, el 27 de enero del 2003. Se formó en Esther Grande de Bentín y luego perteneció por un tiempo a las divisiones menores de Alianza Lima, donde destacó con grandes actuaciones y goles.

Kenji Cabrera vistiendo la camiseta de Alianza Lima en la temporada 2018. (Foto: Alianza Lima)
Kenji Cabrera vistiendo la camiseta de Alianza Lima en la temporada 2018. (Foto: Alianza Lima)

En el 2021 llegó a FBC Melgar de Arequipa. En el ‘Dominó’, más pronto que tarde, logró ganarse un puesto en la plantilla principal. Actualmente suma 15 partidos entre Liga 1 y Copa Sudamericana y registra dos asistencias.

Además, Kenji Cabrera ha sido considerado en los últimos microcilos de la selección peruana Sub 20, liderada por el exfutbolista Gustavo Roverano. Recientemente, por ejemplo, jugó dos amistosos contra Chile en la Videna de San Luis.

¿CUÁNTO VALE KENJI CABRERA?

De acuerdo al portal Tranksfermarkt, especializado en valores de futbolistas internacionales, Kenji Cabrera está valorizado en 200 mil euros.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.