Potencia tu negocio: Cinco estrategias de contenido para una campaña exitosa en redes sociales



Storytelling

Una de las mejores maneras de atraer la atención del público hacia tu marca es contando historias que la humanicen. “Puedes hacerlo a través de artículos en tu blog o página web, una foto, story times tuyos o de tus clientes, pero sobre todo con videos cortos de 30 segundos como máximo, pues la reproducción de videos constituye el 82% de todo el tráfico de consumidores este 2022″, precisó.

Lives

Interactuar con el público es un excelente recurso para mejorar la relación que tienen con la marca. Por tanto, nada mejor que una transmisión en vivo. La ventaja es que puedes invitar a especialistas o embajadores de marca para responder consultas en tiempo real. No obstante, debes conocer bien el comportamiento de tu público para saber el día y la hora más adecuados para hacer un live.

Preguntas y respuestas

Otra alternativa para interactuar con la gente, y que funciona muy bien, son las herramientas que ofrecen las redes sociales para realizar encuestas, votaciones, preguntas y respuestas, etc. Tu público siempre estará agradecido por tener la oportunidad de que su voz sea escuchada y que su opinión o consultas sean tomadas en cuenta.

Artículos informativos y utilitarios

Pese al gran consumo de contenidos de video, las notas informativas y los artículos utilitarios siguen siendo sumamente efectivos. Primero, te ayudan a posicionarte en los motores de búsqueda para convertir ventas. Segundo, porque generan credibilidad y confianza hacia tu marca y, tercero, brindan una mayor cantidad de información al público sobre tu producto o servicio.

Contenido descargable

El inbound marketing sigue siendo perfecto para generar leads. Esta estrategia consiste en generar contenido de valor para el público, en el formato que sea, a fin de que ellos dejen sus datos personales a cambio de descargar una plantilla, stickers, una imagen, una herramienta digital, un e-book, etc. Esta base de datos te permitirá apuntar directamente al público que está interesado en tus productos o servicios.

Finalmente, la especialista de UCAL advirtió que la estrategia de contenidos depende mucho de los objetivos de cada marca y la naturaleza de cada red social.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.