PNP señala que cerco policial para alejar a periodistas de Pedro Castillo es por “dinámica del momento”


Redacción EC

El jefe de la , general PNP José Zapata, fue consultado sobre el motivo del cerco de policías que ha restringido que los periodistas se acerquen al presidente de la República, , y aseveró que responde a la “dinámica del momento”.

“Las operaciones policiales son planificadas, son planes permanentes o planes específicos. Son situaciones propias de la dinámica del momento porque subyace la seguridad en cuanto a la vida e integridad física de las personalidades, respondió ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo lidera nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno

Este martes, varios equipos periodísticos fueron cercados por un fuerte contingente policial para impedir que se acerquen a Pedro Castillo durante una actividad oficial en Jicamarca, en la provincia de Huarochirí para entregar el subsidio económico Yanapay.

Responden sobre cerco policial a Pedro Castillo

Esta actitud ha sido rechazada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el cual emitió un comunicado luego que la policía restringiera el paso de los hombres de prensa.

“Por la importancia de su cargo, está bajo el escrutinio del periodismo y, por tanto, tiene el deber de responder sobre asuntos de alto interés público”, se lee en el documento.

La también rechazó la actitud contra los periodistas al destacar que los funcionarios de gobierno y del Estado en general están sometidos a permanente escrutinio público, por lo que no pueden direccionar, recortar ni menos aún acallar las preguntas que los periodistas les formulen.

“Recordamos que es un estándar básico en materia de libertad de prensa, brindar protección especial a los medios de comunicación y periodistas para el cumplimiento de su labor, minimizando todo tipo de restricciones”, agregó.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: Defensoría sostiene que cerco a periodistas “es una restricción arbitraria a la libertad de prensa”

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo pide disculpas a la prensa

TE PUEDE INTERESAR



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.