Pedro Pablo Kuczynski declarará el 26 de abril como testigo en juicio oral contra Ollanta Humala



El Poder Judicial anunció que el expresidente declarará como testigo en el juicio oral que se le sigue al también exmandatario , a su esposa, Nadine Heredia, y a otros investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

MIRA: La pregunta del día: ¿A qué ministros del gabinete Torres busca interpelar el Congreso?

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para Humala, y 26 años y medio para Nadine Heredia por lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes del gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.

MIRA: Fiscalía debe iniciar proceso para incautar local de Perú Libre, sostienen penalistas

Tras la audiencia de este lunes, el Poder Judicial anunció en sus redes sociales que desde el próximo lunes 25 comenzarán los interrogatorios a los testigos, entre los que están el excongresista José Vega. Al día siguiente será el turno de Kuczynski.

Concluida la sesión, la magistrada anuncia que el lunes 25 se iniciarán los interrogatorios a testigos, entre los que figura el excongresista José Vega Antonio, y para el martes 26 la declaración del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, entre otros”, escribió el PJ en su cuenta de Twitter.

MIRA: Keiko Fujimori: PJ da ocho días al Ministerio Público para que subsane observaciones en acusación

En la audiencia realizada este 18 de abril se presentaron nuevas pruebas del pedido de nulidad de transferencia de tres inmuebles a favor de Illary Humala Heredia, hija del exjefe de Estado.

Asimismo, la jueza del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, Nayko Coronado, rechazó la solicitud de excluir como medios probatorios el audio y transcripción del caso Artemio en relación a Ollanta Humala, además de la agenda y libreta de Nadine Hereda.

Los otros procesados en el juicio por lavado de activos en agravio del Estado son Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Torres Aliaga. De igual forma, Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y el excongresista Santiago Gastañadui.





Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.