Pablo Lavallén por clasificación en Copa Sudamericana: “Estamos en un escenario inédito para Melgar”



En 2019, con Colón de Santa Fe, Pablo Lavallén llegó a la final de la Sudamericana. El último jueves, el argentino se quedó a un par de partidos de volver a la definición del torneo continental. Entonces, en medio de ese contexto y tras lo vivido con el ‘Sabalero’, el entrenador no dudó en llenar de elogios a los jugadores de Melgar, más allá de lo que mostraron en la cancha.

“He tenido varios grupos, pero, sin duda, en lo humano, este es el mejor que tengo porque los veo a todos comprometidos, con ganas de trabajar, hasta el más grande, el referente, hasta el más pequeño. Lo veo como una familia y cuando hay ese tipo de unión los equipos se vuelven muy peligrosos”, expresó el técnico sobre la clave del éxito para los sureños.

En la misma línea, el DT aseguró que, gracias a sus dirigidos, se siente “contento y feliz” por la victoria. Pero, sobre todo, el preparador confesó que está “agradecido con los muchachos que son los que juegan, que hacen posibles estas emociones. Nosotros simplemente, con el cuerpo técnico, tratamos de ayudarlos de hacerlos sentir cómodos”.

A partir de la colaboración, Lavallén resaltó que los integrantes de Melgar muestran el deseo de trascender en esta competición y, de momento, van por buen camino. “Este plantel ha demostrado de hace tiempo que tiene mucha humildad, muchas ganas de trascender y de a poco va quedando en la historia”, dijo en DirecTV Sports.

Flores para Carlos Cáceda

Un párrafo aparte del lado del técnico argentino para el héroe de la jornada. Si bien el colectivo se impuso a lo largo del choque en Porto Alegre, fue inevitable para Lavallén mencionar a Carlos Cáceda como uno de los hombres claves para superar los cuartos de final de una llave muy complicada.

“Me quedo con el rendimiento del equipo los 90 minutos. Después, los penales fue fantástica actuación de Cáceda, pero me quedo con el juego del equipo. Carlos tuvo una noche consagratoria tapando en los 90′ en llegadas vitales y después en la definición ante jugadores que tienen una calidad enorme”, agregó.

Para cerrar, Lavallén ya imagina el siguiente paso en la Liga 1 y luego en el torneo continental. “Ahora hay que descansar, pensar en el lunes que es un partido importante que tenemos en el torneo peruano y ya pensaremos en Independiente del Valle. Cuando se acerque la fecha ya prepararemos el partido. Estamos en un escenario inédito para el club”.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.