[ad_1]
Cuartos de final
Navarros e hispalenses se miden este miércoles en El Sadar con una plaza en semifinales de la Copa del Rey en juego
La espera ha sido larga en El Sadar, pero ha merecido la pena. El feudo de Osasuna no albergaba un duelo copero desde septiembre de 2018. Son casi cuatro años y medio y hasta quince eliminatorias disputadas por los rojillos a domicilio hasta este envite de cuartos de final del torneo del KO contra el Sevilla que puede abrir las puertas de las semifinales por sexta vez en la historia del club navarro.
No resulta extraño que la afición de Pamplona sueñe despierta con el proyecto deportivo que lidera Joseba Arrasate en el banquillo asentado en Primera. Mientras incluso oposita a los puestos europeos en la competición liguera, en la Copa del Rey Osasuna ha ido superando rondas lejos de casa hasta lograr su mejor resultado en más de una década. Ante el Sevilla persigue igualar los hitos modernos de las temporadas 2004-05, cuando alcanzó la final por única vez para perderla frente al Betis en el Vicente Calderón, y 2002-03, cuando cayó ante el Recreativo de Huelva en la antesala del partido por el título. Ya antes había disputado las semifinales en 1935, 1936 y 1988.
Todo es ilusión para Osasuna ante un Sevilla que contempla la Copa como la tabla de salvación a una temporada hasta ahora para el olvido. El apurado triunfo liguero contra el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán permitió al conjunto hispalense abandonar la zona roja de descenso, pero con los puestos europeos a diez puntos la vía del torneo del KO parece la más adecuada para viajar por el Viejo Continente la próxima campaña y alegrar a la parroquia sevillista con un trofeo que alivie las heridas de los últimos tiempos.
Frío y calor
En una noche que promete ser gélida en lo meteorológico en Pamplona, la animosa afición del Sadar pondra el calor. Arrasate tiene las bajas de Nacho Vidal y Rubén Peña, sus dos laterales derechos específicos, por lo que Moncayola apunta a solución de emergencia en esa zona del campo. Con el regreso a la portería de Sergio Herrera, héroe en la tanda de penaltis contra el Betis, el resto del once osasunista será muy reconocible dado el preciado premio en juego.
Por su parte, Jorge Sampaoli no cuenta con Alex Telles, Marcao, Tecatito Corona, Papu Gómez y Fernando, pero podrá alinear al retornado Ocampos tras disputar el argentino los últimos minutos ante el Cádiz como rodaje. El conjunto hispalense no convenció en sus dos victorias por la mínima ante el Alavés y el Cádiz, pero ha recuperado algo de solidez y pretende incidir en su rearme con un regreso a las semifinales de la Copa del Rey dos campañas después.
-Alineaciones probables:
-
Osasuna:
Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García, Juan Cruz, Torró, Moi Gómez, Oroz, Chimy Ávila, Kike García y Abde. -
Sevilla:
Dmitrovic, Montiel, Badé, Rekik, Nianzou, Acuña, Gudelj, Jordán, Rakitic, Ocampos y Rafa Mir. -
Árbitro:
De Burgos Bengoetxea (Comité vizcaíno). -
Estadio:
El Sadar. -
Hora y TV:
22:00h. La 1.
[ad_2]
Fuente: El Comercio