Ocho avilesinos seleccionados para el Nacional escolar


Integrantes de la selección asturiana concentrada en Luarca para participar en los Campeonatos Nacionales Escolares de Tenis de Mesa. / LVA

TENIS DE MESA

Ángela Pastrana, Julia Van, María Riestra, Hugo González, Dani Martínez, Adrián Belver, Carmen Calle y Saúl González, en el equipo de Asturias

A principios de semana se realizó una concentración en Luarca con la Selección Escolar de Tenis de Mesa, preparatoria de los Campeonatos de España que tendrán lugar desde hoy día 14 hasta el domingo en la localidad tarraconense de Valls. Esta selección regional está compuesta por dos equipos infantiles, masculino y femenino, dos equipos cadetes, masculino y femenino y un equipo inclusivo. Los clubes de la comarca avilesina están representados en varias categorías.

El equipo infantil femenino estará compuesto por Ángela Pastrana y Julia Van, del Corverastur, y María Riestra, del Avilés Tenis de Mesa. El equipo cadete masculino cuenta con Alex Elefterescu, del Gijón, Hugo González, del Corverastur, y Dani Martínez, del Avilés. El equipo cadete femenino estará compuesto por Carla Sánchez del Gijón, Adriana Belver, del Corverastur, y Carmen Calle, del Avilés. Y el equipo inclusivo lo formarán Mario Andrés, del Gijón, Saúl González, del Corverastur, e Inés Cimadevilla del Gijón. Como técnicos acudirán al Campeonato de España, Miguel Ángel Valle, Sonia Suárez, Hodei Rodríguez y Jesús Pastrana.

En cuanto a la actualidad de los clubes avilesinos el pasado fin de semana, en el caso del Avilés Tenis de Mesa, sus dos equipos disputaron una nueva jornada de la Liga Territorial. El Cupra Varocar Avilés T.M. consiguió un empate 3-3 ante el Gijón T.M. ‘E’ y el Asturias T.M., una derrota por 1-5 frente al Gijón T.M. ‘D’. Para estos partidos jugaron para el Avilés Daniel Martínez, Antoni Zabierowski y Pablo López; y para el Asturias: Andrés Carpintero, Fernando Rodríguez y Andor Papp.

Por su parte, el equipo femenino del Club de Tenis de Mesa Corvera de División de Honor se desplazó a Madrid con Ángela, Adriana y Paula para jugar el último encuentro de Liga contra el Hortaleza, con el que se perdió 5-1 con punto de Adriana.

El masculino de Segunda Nacional, con Angel, Pablo y Pelayo, también se desplazó, pero a Valencia de Don Juan para enfrentarse al Coyanza con el mismo resultado 5-1 en contra, con punto de Angel.

En cuanto a los equipos de liga regional, el Corverastur A con Miguel, Pastrana y Juan, perdía 4-2 en Luarca contra su equipo B. El Corverastur B, con Miriam, Zarina y Jenaro, perdía también por 4-2 en casa contra el Luarca A, y la única victoria de la jornada llegaría del Corverastur B con Hugo, Saúl y Sergio, que ganarían en casa por 5-1 al Gijón C.’



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.