Mosquera se pronunció tras el empate ante la ‘U’: “Todos han visto que no estaba adelantado Loyola”



Sporting Cristal y Universitario de Deportes empataron a uno la noche de este sábado, en un vibrante partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Tras el encuentro disputado en el Estadio Monumental, el entrenador del elenco rimense, Roberto Mosquera, analizó el cotejo y no pudo evitar referirse al error arbitral en la jugada que acabó en gol de Christofer Gonzales.

“Tuvimos muy buen primer tiempo, el manejo de la pelota, el control, las jugadas de gol, el gol que hicimos que fue válido. No estaba en offside (Nilson) Loyola, lo he visto, fue clarísimo”, señaló el director técnico en la habitual conferencia de prensa al término del partido.

Por otro lado, Mosquera reveló que sintió por primera vez cansado a su equipo, después de la seguidilla de compromisos, juntando los de la liga doméstica y los de la Copa Libertadores.

“Hoy, por primera vez, he sentido el equipo realmente cansado. Son tres meses de jugar cada tres días y lo sentí, sobre todo al último. Con esto, no le quito mérito al buen partido que hizo la ‘U’ en el segundo tiempo”, explicó el DT.

El preparador de Sporting Cristal se pronunció de forma más extensa sobre el equipo arbitral comandado por Kevin Ortega, elegido para estar presente en el Mundial de Qatar. “Soy poco de hablar de los árbitros, pero yo les pediría un poco más de justicia, porque no creo que lo hagan mal, pero estamos hablando de un árbitro que va al Mundial y, obviamente, todos esperamos más. El partido cambiaba con el gol de Christofer Gonzales, que fue válido, porque tenía que salir la ‘U’ a proponer”.

“Si nosotros, en el 0-0, estábamos mandando en el partido, te puedes imaginar que con un gol adelante obligábamos a la ‘U’, como nos obligó la ‘U’ con el gol que hizo. Es lamentable, pero a veces sucede en el fútbol. No debería suceder. Da pena. Porque también todo el trabajo que hacemos… igual nos ha pasado en la Copa Libertadores… estamos un poco hastiados. Todos han visto que no estaba adelantado Loyola”, opinó.

Ante los periodistas, Roberto Mosquera también se dio tiempo para dedicarle unas palabras a su colega Jorge Araujo y a Piero Quispe, uno de los mejores de la cancha en el partido. “Me da gusto por (Jorge) Araujo, que creo que es un joven entrenador que está dando muestras en un equipo de exigencia, está a la medida. Lo de (Piero) Quispe, esperemos que sea una realidad pronto. Es un muy buen jugador”, expresó.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.