Mosquera se dirigió a hinchas que irán al Cristal-Alianza: “El país no merece que la violencia esté metida en el fútbol”


Sporting Cristal, que ya descansó en el Torneo Clausura, quiere alcanzar la punta de la Liga 1 y solo lo conseguirá si vence a Alianza Lima este domingo (3:30 p.m.) en el Estadio Nacional. A días del esperado partido, Roberto Mosquera anticipó que el cuadro del Rímac anda entusiasmado por la victoria conseguida en Cajamarca frente a UTC.

“Lo palpable son los tres puntos, pero ganar este partido en calidad de visitante nos ha dado un envión muy importante”, inició el DT de los ‘cerveceros’ al canal oficial del club. Enseguida, el DT se centró en lo que será la contienda frente a los Blanquiazules, que sumaron un total de 12 unidades, por los nueve de los rimenses.

“Nuestras expectativas son altas al igual que, seguramente, son las de Alianza Lima y si bien cualquier resultado que se dé no determina nada, sí puede servir para sacar una ventaja importante al final del torneo”, explicó el preparador de los bajopontinos.

En otro momento, Mosquera comentó sobre la ausencia de Horacio Calcaterra. El volante se perderá la cita ante los victorianos por acumulación de tarjetas amarillas. En ese sentido, Roberto recordó que, a lo largo de la campaña, salieron a la cancha sin futbolistas claves para la oncena y que supieron resolver aquel inconveniente.

“Nosotros tenemos 13 partidos sin perder y hemos jugado sin ‘Cancha’ Gonzáles, sin Lora, a veces sin Madrid, otras veces no estuvo ‘Calca’, pero este es un colectivo que ya tiene un funcionamiento y que ya no depende de las individualidades”, sostuvo.

Horacio Calcaterra se perderá el partido ante Alianza Lima. (Foto: Instagram)
Horacio Calcaterra se perderá el partido ante Alianza Lima. (Foto: Instagram)

En la misma línea, Mosquera admitió que Calcaterra “tiene un prestigio ganado”. Eso sí, el técnico de los ‘celestes’ consideró que “estamos preparados a jugar sin él y no pondremos objeciones”. Luego, mencionó que Jesús Castillo y Jesús Pretell están listos para reemplazar a su compañero. “Lo bueno que todos están en buen nivel y eso hace que teniendo la lectura del rival podemos incluir al más adecuado”, aseguró.

Finalmente, Mosquera desea, al igual que sucederá en la cancha, el duelo también sea una fiesta en las tribunas ante la presencia de las hinchadas de Cristal y Alianza. “Está de más de decir que queremos vivir en tranquilidad. Ya el país tiene cosas que se viven todos los días y no merece que la violencia esté metida en el fútbol”, cerró.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.