Mochila de Emergencia: EsSalud te enseña cómo implementarla ante cualquier emergencia


Los que se sintieron nos recuerdan que debemos estar alertas ante cualquier situación. Por ello es necesario que cada familia tenga lista una mochila de emergencia. En ese sentido, el da a conocer los implementos que debe contener este importante elemento de supervivencia. Ante el sismo de presentado hoy jueves.

Botiquín de primeros auxilios, papel higiénico, toallas, gel antibacterial, paños húmedos y mascarillas como elementos de limpieza y protección nunca deben faltar en una mochila de emergencia.

Asimismo, se debe considerar alimentos no perecibles como conservas, agua envasada, galletas y barras de chocolate.

MIRA: COVID-19: “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate Ya!”, llegó a galerías del emporio Gamarra a semanas de la Navidad y Año Nuevo | FOTOS

Finalmente, se debe incluir linternas, pilas o baterías, radio portátil, silbato, abrigo y dinero.

Si una familia tiene adultos mayores entre sus miembros también hay que considerar ciertos elementos necesarios para ellos. La doctora Karen León, médico geriatra de EsSalud, señaló que es importante tener en cuenta elementos que ayuden a estabilizar y controlar la salud de estas personas

Llevar la medicación de acuerdo a la enfermedad crónica que presente, como hipertensión, diabetes o enfermedades pulmonares. Estas deben ordenarse en un pastillero diferenciando el tipo de medicación y los horarios de consumo.

Además, dentro de la mochila de emergencia deberá incluirse un tensiómetro y glucómetro para controlar la presión y tener la medida de la glucosa.

Vendas, pañales, un inhalador para controlar algún proceso respiratorio son elementos que también deberían considerarse.

Finalmente, hay que portar su documento de identidad y una agenda con los contactos más importantes, sobre todo del cuidador principal que conoce más su estado físico y de salud.

VIDEO SUGERIDO

Alcalde de Jalca Grande: “Que no sea sólo visita pedimos reubicación inmediata”



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.