Minsa saluda a profesionales de la salud por el Día de la Medicina Peruana


Este miércoles 5 de octubre, se conmemora el , y el () envió un emotivo saludo a los médicos de todo el país, quienes incansables siguen demostrando su compromiso en la lucha de proteger la salud de las personas antes, durante y después de la pandemia, así como también contra las diversas enfermedades que afectan a la población.

Con un video publicado en sus redes sociales, el MINSA agradeció por su día a los médicos quienes, con su vocación de servicio, protegen la vida de miles de peruanos. En el video se resalta el gran aporte del mártir de la medicina peruana, Daniel Alcides Carrión, un ejemplo para los profesionales de salud que hace 137 años se inmoló para investigar la enfermedad conocida hoy como fiebre de la Oroya o Bartonelosis.

Mira: ¿Quiénes serán los beneficiarios que cobrarán el Bono Alimentario de S/ 270?

Como Alcides Carrión, miles de héroes anónimos dieron sus vidas para salvar las del prójimo durante la pandemia, una inspiración para la nueva generación de médicos y profesionales de la salud en nuestro país.

En el saludo mencionan a Daniel Alcides Carrión, quien fue un médico y científico peruano. “Cada 5 de octubre revaloramos a estos héroes de bata blanca. Hoy, es un día de gloria e inmortalidad para la medicina peruana, porque conmemoramos la partida a la eternidad de Daniel Alcides Carrión, mártir y héroe nacional, quien se atrevió, pese a las limitaciones de la época, a desafiar a la ciencia, estudiante y experimentando en su propio cuerpo el Sirki”.

Finalmente, reiteraron el saludo a los médicos en el país por su ardua labor. “En el día de la Medicina Peruana, queremos darles las gracias a cada uno de los médicos por demostrar su compromiso, su entrega y amor al prójimo. Daniel Alcides Carrión estaría más que orgulloso de cada uno de nuestros médicos, por continuar con su legado en beneficio de la humanidad”.

VIDEO RECOMENDADO

Milton Von Hesse



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.