Mi deseo para el Centenario: hinchas reconocidos de la ‘U’ comparten sus sueños por el 98 aniversario



Son días de celebración para los hinchas cremas por su aniversario número 98. Pero también tendría que ser de reflexión. Hace largo tiempo que Universitario de Deportes pasa por un vía crucis dirigencial que no lo deja despegar a nivel deportivo. A dos años del Centenario urge enderezar el camino. Deporte Total le preguntó a una decena de ‘cremas’ sobre lo que sueñan para el club de sus amores. Esto fue lo que nos dijeron.

¿Qué sueñas para Universitario, a dos años de su Centenario?

1. Juan Carlos Ortecho – Jefe de Deportes RPP

“Sueño ser un niño de cinco años y ver la ‘U’ roja encerrada en un círculo sobre el fondo crema. Sueño no entender qué significan las palabras: acreedores, deuda, crisis, mercenario, traidor. Sueño que solo me importa gritar los goles del equipo de mi abuelo, de mi padre, de mi hijo. Universitario de Deportes del Perú. Mi club. Guapo y elegante”.

2. Pedro Tenorio – Conductor de Latina TV

“Un campeonato nacional para empezar. Pero sobre todo un equipo que inspire con garra y profesionalismo a su incondicional hinchada, y dirigentes que quieran más a la ‘U’ que a sus propios intereses”.

3. Edward Mezones-Holguín – Epidemiólogo e investigador

“En principio campeonar en el centenario, es algo que tiene muchísimo simbolismo. Además, en un mediano y largo plazo, tener una organización deportiva transparente, con una deuda saldada e inversión importante en divisiones menores con un enfoque integral, a fin de convertirla en una cantera de exportación. Que todos los hinchas rememos en un solo sentido para hacer una gran campaña en la Libertadores, que deje huella, como ocurría antes”.

4. Carlos Felipe Barrientos – Departamento de Marketing en Universitario de Deportes

“Con la profesionalización y reingeniería en camino -en todas sus áreas- para sentar las bases del futuro del club. Es importante dejar un legado y un club más ordenado. Con una hinchada mas unida y trabajando juntos para hacer cada vez más grande a la institución y -definitivamente- campeón y con una semifinal (o final) de Copa Libertadores de América”.

5. Stefano Peschiera – Velerista peruano

“Todo lo que un hincha de la ‘U’ sueña es obtener otro título y por qué no pensar en conseguir algo en la Copa Libertadores. También quiero que haya estabilidad en el equipo, en el comando técnico y la directiva, eso hace que un equipo se vuelva consistente. Que sea un equipo profesional y que nos dé muchas alegrías”.

6. Germán Leguía – Exfutbolista de la ‘U’

“Mi sueño más grande para la ‘U’ es que vuelva a ser la de antes. Que no tengo encima ni a Gremco ni a la Sunat, que desaparezcan estos temas de la junta de acreedores y todo eso porque el club merece algo mejor”.

7. José Luis ‘Puma’ Carranza – Exfutbolista de la ‘U’

“Lo que más quiero para mi club es que salga de todos los problemas extradeportivos y hablemos de fútbol. La ‘U’ es un club grande que se merece tener a los mejores jugadores y entrenadores para así siempre estar entre los primeros lugares. Para eso tiene que ser manejado de la mejor manera y que haya un buen ambiente”.

8. Luis ‘Cuto’ Guadalupe – Exfutbolista de la ‘U’

“Yo sueño que la ‘U’ vuelva al lugar que se merece. A campeonar y lograr esa estrella 27 que todos los hinchas estamos esperando ansiosos. Que la U sea ese club que todos los hinchas sabemos, peleando los primeros lugares. Quiero que vuelva la esencia de la U, la garra y la entrega incondicional que nos hace sentir orgullosos de ser parte de su historia y de un club que uno ama la camiseta”.

9. José Alfredo Madueño – Presidente del Colectivo Lolo

“Que la ‘U’ vuelva a ser la ‘U’. Que vuelva a existir como una auténtica institución social y deportiva. Un club saneado, libre del yugo de sus acreedores y de las administraciones impuestas por ellos; un club donde los socios elijan sin más interés que buscar la mejor gestión, y dónde sus hinchas aspiren a ser socios con mirada crítica y no solo clientes”.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.