Más de S/ 16 millones: Alianza Lima y un nuevo récord de taquilla en la Liga 1 2022



Doble motivo para celebrar en La Victoria. Luego del importante triunfo de Melgar que lo puso a un punto del líder del Torneo Clausura y reavivó el sueño del bicampeonato, en festejan un en lo que va de esta temporada.

Hace algunas semanas, la directiva blanquiazul había anunciado que lograron recaudar más de 13 millones de soles (13 656 850 soles para ser más exactos). Sin embargo, tras los cuatro partidos en casa (Sport Huancayo, Universitario de Deportes, Cantolao y Melgar), los íntimos sumaron s/3 380 422 en la bolsa, por lo que batieron el récord de S/ 16 385 279,55 por concepto de taquilla.

Un monto realmente increíble e histórico para la institución victoriana y para el fútbol peruano en general. Pero que no va a quedar ahí. Alianza Lima aún tiene cuatro partidos de local por el Clausura: San Martín, Deportivo Municipal, Binacional y ADT.

Teniendo en cuenta que, de acuerdo al último informe oficial del club, hasta el momento se han vendido más de 17 mil entradas para el choque de este lunes ante los Santos, en los pasillos de Matute apuntan a recaudar 20 millones de soles. Eso sin contar en una hipotética semifinal o final, o ambos.

Cabe destacar que estos más de 16 millones de soles se lograron recaudar en 17 partidos como locales en lo que va del año: 13 en la Liga 1 2022, 3 por Copa Libertadores y la Noche Blanquiazul que contó con un 30% de aforo permitido. Además, los íntimos jugaron a puertas cerradas ante Atlético Grau en el inicio del Torneo Apertura, por lo que habrían podido recaudar más.

¿Cuándo juega Alianza Lima por Torneo Clausura?

Luego de vencer a Melgar, Alianza Lima volverá a jugar en el estadio Alejandro Villanueva, su casa. Este lunes 28 de septiembre, desde las 8 p.m., los dirigidos por Guillermo Salas recibirán a San Martín por la jornada 13 del Torneo Clausura con la consigna de llevarse los tres puntos para continuar en la lucha del campeonato local y seguir soñando con el bicampeonato.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.