Madrid-Lima: ¿Cómo es que esta ruta aérea está apoyando la generación de empleo?



Conocidos estos datos, la aerolínea española Iberia, que cubre la ruta en mención, realizó un estudio durante el 2021 y los primeros meses de este año a fin de medir el impacto de su operación. Los hallazgos a resaltar se concentraron, principalmente, en la generación de empleos directos e indirectos.

MIRA | Intercambio comercial entre Perú y APEC fue de US$59.444 millones hasta setiembre, informó Mincetur

“Confiamos en el Perú como uno de nuestros mercados más atractivos. […] Hay tanta riqueza que se puede explotar de una mejor manera”, enfatiza a Día1 Beatriz Guillén, directora de Ventas globales de Iberia.

Oportunidad para crecer

En suma, la operación de esta ruta generó la creación de 3.183 empleos indirectos y, aproximadamente, €65 millones (S/258 millones)de ingresos que impactaron en el Perú. Ello incluye, entre otros puntos, aporte al PBI turístico peruano –generado por turistas que llegaron desde España– y carga aérea exportada desde Lima a Madrid.

“Creemos que para el 2023 el Perú tiene mucho potencial porque sí se está empezando a revitalizar el mercado europeo. Empezamos a tener solicitudes de mercados que estaban dormidos –como Alemania, Francia e Italia– para volar [a Perú] en el próximo año”, refiere Guillén.

En datos desagregados, la ejecutiva menciona que, en el segmento peruano, existen muchas personas que cuentan con doble residencia. Este grupo, añade, representa una parte “importante” en su mercado y ha impulsado los buenos resultados.

“Después de dos años de no visitar a sus parientes en el Perú [o al revés], [estos pasajeros] son los que en este momento están llenando toda esa demanda”, apunta.

A la fecha, Iberia cuenta con siete vuelos semanales hacia Perú y observan factores como el avance de las obras en el aeropuerto Jorge Chávez. “Es cierto que el COVID-19 nos dejó dos años muy malos, pero [también] ha dejado demostrado que la gente no va a dejar de viajar. El Perú tiene una infraestructura turística que es muy importante para Europa”, concluye.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.