Los traumas oculares en los niños y cómo evitar las complicaciones


Cuando hablamos de un trauma ocular, nos referimos a cualquier lesión accidental o provocada que produzca daño de los párpados o del , explica la Dra. Rosemary Fernández, médico oftalmólogo de Oftalmosalud. Estos traumas son la segunda causa de consulta por urgencia en oftalmología después de las infecciones oculares.

La especialista en retina pediátrica señala que en menores de 4 años estas lesiones suelen ocurrir de forma accidental en entornos que consideramos seguros como el hogar o el colegio. “Hay que enseñarles que no se manipulen los ojos y que comuniquen cualquier golpe o lesión inmediatamente”, subraya.

¿Se puede perder la visión por un trauma ocular? “Sí. Se puede perder la visión. Los traumas oculares representan una causa importante de pérdida de la visión de un solo ojo en adultos jóvenes. Esto se puede evitar si son diagnosticados y tratados a tiempo”, precisa.

MASCOTAS

Mención aparte merece el cuidado de los niños cuando están con las mascotas. Dentro de las causas de trauma ocular se encuentran los arañazos o mordeduras de mascotas en el hogar y en la calle. “Es importante enseñar a los niños a mantener su distancia ante un animal desconocido y respetar sus espacios”, puntualiza.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO

El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles.

Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales.

También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú.

Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.