Liga Contra el Cáncer nombra nuevo centro quirúrgico ‘Raúl Velarde’, en homenaje a su exdirector médico


En honor a quien en vida luchó incansablemente contra el en el Perú, la rindió homenaje a su exdirector médico Raúl Velarde Galdós, al develar la placa con su nombre en el moderno centro quirúrgico, bajo la consigna de continuar su legado: salvar la vida de los peruanos a través de la prevención y detección oportuna de la enfermedad.

Durante el devele, asistieron las autoridades de la institución como el actual presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, así como los miembros del directorio, cuerpo médico, jefes de servicio y familiares de Velarde.

“Quisimos rendirle este homenaje a nuestro querido ex director médico, Dr. Raúl Velarde, por haber combatido el cáncer con verdadera vocación, siempre al servicio de sus pacientes. Transformó la vida de miles de peruanos gracias a su entrega, compromiso y lealtad admirable por la medicina” señaló Adolfo Dammert, presidente de la institución.

MIRA: Liga Contra el Cáncer: voluntarios saldrán con sus latas a las calles este miércoles y jueves para recolectar donaciones

Las instalaciones del moderno centro quirúrgico ‘Dr. Raúl Velarde Galdós’ pertenecen a la sede ubicada en el distrito de Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), y está equipado con tecnología de punta, donde los más prestigiosos especialistas del país podrán continuar combatiendo el cáncer mediante cirugías de corta estancia y/o ambulatorias de diferentes especialidades.

De esta manera, la institución busca continuar siendo un referente en la prevención del cáncer en el país, renovando su equipamiento médico con especialistas oncólogos y personal de salud de primer nivel.

La Liga Contra el Cáncer es la primera institución en el Perú en realizar acciones de prevención y detección de cáncer, así como realizar más de 110 mil atenciones al año a través de sus centros detectores y unidades móviles.

Desde su fundación en el año 1950, ha contribuido a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en el país a través de acciones de prevención, como: campañas informativas, educativas y despistajes que permiten lograr una cultura preventiva y hábitos de vida saludable.

VIDEO RECOMENDADO

Yahaira Plasencia



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.