La importancia de controlar el peso de la mochila en los niños en la etapa escolar


El uso incorrecto de la puede generar graves problemas de columna. Es por ello que es importante tener un control sobre la cantidad y peso de libros que los niños o adolescentes llevan en la espalda ahora con el

El centro quiropráctico Alfalla brinda consejos sobre la importancia de controlar el peso y elegir una a días para iniciarse las presenciales para así evitar futuros problemas a la columna.

El llevar mochilas pesadas llenas de libros y estar sentados muchas horas en clase es una de las causas en los malestares de la columna vertebral en los niños y adolescentes.

MIRA: Año escolar 2022: Las disposiciones del Ministerio de Educación para el retorno a las clases presenciales

El peso en exceso en las mochilas con las que tu hijo va a clase afectan negativamente su columna, y muchas veces generan la poca consentración al momento de estudiar. Según estudios más del 58% de los problemas en columna son ocasionados por la sobrecarga en la espalda, a la que se ven obligados los niños al llevar mochilas con exceso de peso generando que sus vertebras se desplacen fuera de su posición natural y empeciecen a oprimir nervios, los cuales van conectados con alguna parte de su cuerpo causando un corto circuito y mala comunicación entre cerebro y cuerpo.

En ese sentido, el quiropráctico Paul Alfalla recomendó a los padres que “nunca deben poner más del diez por ciento del peso corporal” de sus hijos en las mochilas.

MIRA: Retorno a clases: LINK para sacar permiso y brindar movilidad escolar en Lima y Callao

Además, sostuvo que las mochilas debe ser del tamaño de la espalda y los libros mas pesados estar pegadas a ella, por lo que recomendó usar siempre los dos tirantes.

“Usar la mochila de un solo lado genera escoliosis o una desviación natural de la columna”, señaló el quiropráctico Paul Alfalla. Agregó que la escoliosis va a ocasionar molestias en el cuello, espalda y adomercimiento de los hombros y de los brazos.

Asimismo es recomendable que los más pequeños usen mochilas de ruedas. Para más consejos puede buscar al especialista Paul Alfalla en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Yzusqui, director de Innova Schools, sobre el retorno a clases:"Necesitamos recuperar los aprendizajes"
Perú21TV conversó con Jorge Yzusqui, director de Innova Schools, sobre lo importante que es asegurar el retorno a clases y la calidad de educación en todos los niveles, temas que fueron centrales en el conversatorio realizado por exministro de Educación: “Acciones por una educación inclusiva,equitativa y de calidad”.



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.