Juez federal impide por ahora que el gobierno de Joe Biden levante el Título 42


(CNN) — Un juez federal en Louisiana impidió por ahora que el gobierno de Joe Biden pusiera fin a una restricción pandémica de la administración de Donald Trump, conocida como Título 42, en la frontera entre Estados Unidos y México, frustrando los planes para terminar con la controvertida autoridad de salud pública.

Desde que asumió el cargo, la administración del presidente Joe Biden ha seguido confiando en el Título 42, una medida de salud pública invocada al comienzo de la pandemia de coronavirus que permite a los funcionarios fronterizos rechazar a los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Sin embargo, a principios de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron planes para rescindir la orden. Los CDC indicaron en ese momento que ya no es necesario dadas las condiciones actuales de salud pública y la mayor disponibilidad de vacunas y tratamientos contra el covid-19.

La decisión provocó críticas por parte de republicanos y demócratas en medio de una mayor preocupación por la posibilidad de que surja una oleada migrante cuando se levante la medida.

La disposición de salud pública, que ha sido ferozmente criticada por los defensores de los inmigrantes, seguirá vigente por ahora.

Noticia en desarrollo…



Fuente: CNN Español

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.