Iyán Guedes gana el torneo Avilés Activa


El maestro Iyán Guedes, campeón del primer Avilés Activa. / JOSÉ ANTONIO CASTRO

La primera prueba reunió a 30 ajedrecistas

Enrique Iglesias

Esta tarde se disputó la primera de las siete pruebas a la que está programado este año el Circuito Avilés Activa, que llega a su décima sexta edición. La competición se desarrolló a la distancia de cinco rondas, con partidas de diez minutos y tres segundos, sistema Bronstein.

Se proclamó campeón el maestro Iyán Guedes, que venció en los cinco duelos y aventajó en un punto a sus inmediatos seguidores. La clasificación quedó de este modo: 1º. Iyán Guedes, con 5 puntos; 2º-4º. Nicolás Martín, Adrián Rodil y Eduardo Castro, con 4 puntos; 5º-7º. Adolfo Santos, Miguel Ángel Lanza y Diego Gil, con 3,5 puntos, hasta completar la nómina.

El próximo lunes será día de descanso porque es festivo, pero el siguiente volverá la actividad y se disputará la segunda sesión del circuito en el Polideportivo La Magdalena, en Avilés. Las partidas comenzarán a las seis de la tarde y la inscripción, que es gratuita, puede realizarse en el portal: ensidesaajedrez.blogspot.com/ hasta quince minutos antes de comenzar la prueba.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.