INSN San Borja salvó a 11,200 niños durante la pandemia gracias a intervenciones quirúrgicas


Para celebrar el Día de la Cirugía Peruana, el 5 de Abril, el , bajo la dirección de la Dra. Zulema Thomas, reconoció la gran labor y sacrificio de todos los cirujanos al servicio de este hospital.

Bajo el lema “Manos que salvan vidas”, se celebró la labor de 97 profesionales y las 11 mil vidas que salvaron a lo largo de este año. Solo en el primer trimestre, el número de pequeños salvados fue el 10% más en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

El Doctor Edgard Salas Moscoso, emocionado, detalló sus opiniones respecto a esta hazaña. “Varias veces nos llaman en medio de la noche, pero el esfuerzo lo vale”, dice el cirujano de cabeza. “Nuestro compromiso es con los más pequeños, vidas vulnerables que necesitan de nuestras manos.”

“EL ESFUERZO LO VALE”

Dejamos todo atrás”, añade el Dr. Moscoso, “ponemos nuestra habilidades para un solo servicio, un solo objetivo, el salvar vidas.” El Doctor ve cada operación como un trabajo colaborativo en el que pone su fe en Dios y en sus compañeros de trabajo.

El INSN San Borja es un centro especializado en operaciones quirúrgicas, para tratar en particular patologías complejas.

Al mes realizan más de 300 cirugías, particularmente tratan deformaciones craneanas, cirugía cardiovascular, quemaduras, trasplante de órganos, tumores cerebrales, y otro. Dos de sus salas están destinadas a salas Covid-19, donde realizan operaciones de emergencia referente a víctimas del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.