Huracán Djokovic, rumbo a semifinales

[ad_1]

Djokovic celebrando su triunfo en cuartos ante Rublev / REUTERS

Cuartos

El serbio, excelso durante todo el encuentro, derrotó a Andrey Rublev en tres mangas y se enfrentará a Tommy Paul para buscar su décima final en el Abierto de Australia

Novak Djokovic ya está en semifinales del Abierto de Australia 2023 tras derrotar, por la vía rápida y con un tenis superlativo, al ruso Andrey Rublev (6-1, 6-2 y 6-4). El serbio, que evidenció molestias en las primeras rondas del torneo, está yendo claramente de menos a más en Melbourne. Pese a llevar aún un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo, Djkovovic no ha sufrido del isquiotibial en sus dos últimos partidos.

En lo tenístico, un encuentro similar al de octavos de final ante De Miñaur, con un Rublev impotente con su derecha, su mejor arma, y absolutamente incapaz de inquietar a Djokovic cuando le tocaba servir al serbio. El de Belgrado sacó adelante sus turnos de saque con una facilidad pasmosa, con 14 ‘aces’ y más de un 80% de acierto con el primer servicio.

El ruso, que llegaba a cuartos tras hacer un torneo notable, volvió a sufrir su mayor debe como tenista, el aspecto mental. Con las primeras roturas, Rublev empezó a encadenar errores no forzados, que sumados al nulo acierto para aprovechar las pocas bolas de rotura que tuvo durante el partido, hicieron el reto de vencer a Djokovic en la Rod Laver Arena mucho más difícil.

Al finalizar el encuentro, el serbio reconoció que «en los días libres del torneo me paso el día conectado a máquinas para recuperarme de mis molestias». También tuvo tiempo para felicitar a su madre, que cumplió años recientemente, y para acordarse de Roger Federer, para el que pidió un aplauso y del que dijo que «el tenis le echa mucho de menos».

Djokovic está a un solo paso de alcanzar su décima final en Melbourne. Su rival en semifinales será el norteamericano Tommy Paul, que venció a su compatriota Ben Shelton (7-6, 6-3, 5-7 y 6-4). El estadounidense llega así a sus primeras semifinales de Grand Slam, siendo el primero de su país que lo logra desde 2009, y lo hará ante el rey de Australia, que siempre que alcanzó las semifinales ganó el torneo. Un duelo inédito, ya que el serbio y el norteamericano nunca se han enfrentado en el circuito ATP.

Sabalenka y Linette completan las semifinales femeninas

Este miércoles también se ha decidido la segunda semifinal en el cuadro femenino, que enfrentará a Aryna Sabalenka y a Magda Linette. La tenista bielorrusa venció a la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-2, siendo la única jugadora que no ha perdido un set en todo el torneo.

La polaca derrotaba también en dos mangas a la checa Karolina Pliskova (6-3 y 7-5), para alcanzar sus primeras semifinales de Grand Slam a sus 30 años. Linette será la única semifinalista en el cuadro femenino que no comenzó como cabeza de serie del torneo.

[ad_2]

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *