Héroe total: los hinchas brasileños que sí festejaron con Carlos Cáceda por la victoria de Melgar



Puede que suene contradictorio, pero hubo un grupo de brasileños en la ciudad de Porto Alegre que celebraron la victoria de Melgar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Claramente, aquel grupo no lleva el emblema de Internacional en el pecho, pero sí los del Gremio, el rival histórico de los ‘Colorados’.

Luego de la jornada histórica para los ‘Rojinegros’ en el intimidante estadio Beira-Rio, el plantel completo se trasladó al hotel de concentración para continuar con el itinerario. Entonces, dentro del lugar, al ‘1′ fue esperado por los periodistas de Perú que viajaron para cubrir el encuentro e inesperadamente tuvo otras visitas.

Según imágenes de Willax Televisión, ‘torcedores’ de Gremio esperaron la aparición de Cáceda para felicitarle por su monumental actuación en la cancha del ‘Inter’. Se estrecharon las manos, hubo abrazos y buenos gestos para reconocer el trabajo del guardameta que ha vestido la camiseta de la selección peruana.

Los fanáticos del ‘Tricolor Gaúcho’ dejaron descubierto los colores del club de sus amores con prendas (camisetas o casacas) para hacerse una fotografía con el héroe de la jornada. Por si fuera poco, los seguidores de la institución que actualmente milita en la Serie B (Segunda de Brasil) le obsequiaron una camiseta al golero de Melgar.

La preparación de Cáceda

Luego del compromiso, el golero de los arequipeños contó que en la víspera se alistó para afrontar una eventual tanda de penales. “He trabajado esta semana penales. Mentalizado que todo esto podría pasar”, señaló en una conversación con Movistar Deportes. “Después del almuerzo de hoy (ayer), con el profesor Javier (preparador de porteros), vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces”, confesó.

Asimismo, el portero de Melgar reveló que entrenando con Pedro Gallese en la selección peruana pudo quedarse con algunos secretos relacionados los penaltis. “La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Piero”, dijo el hombre del partido en la noche de Porto Alegre en referencia a su compañero en la Bicolor.





Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.