Fitness interactivo: Una forma divertida de ejercitarse


Cada vez son más las personas que ingresan al mundo para cuidar su salud. De acuerdo con la empresa de análisis de mercado GFK, el peruano ha destinado más tiempo a hacer en el último año; y según un estudio realizado por la escuela de negocios Iese y Veesee, las compras de ropa deportiva a través de plataformas online representaron un 12,2% sobre el total y el equipamiento deportivo un 8,2%.

A raíz del creciente interés en el sector, diversas compañías están apostando por la implementación de nuevas tecnologías en equipos o artículos deportivos con el objetivo de brindar una experiencia diferente que estimule a nuevas generaciones a ejercitarse de una forma divertida. Esto es lo que persigue el fitness interactivo, término que abarca aplicaciones de fitness, exergaming – videojuego en el que las acciones del avatar están sincronizadas con las de la persona a través de sensores que captan el movimiento-, espejos inteligentes, entre otras modalidades.

MIRA: Una marca peruana sorprende la industria ‘fitness’ y busca conquistar el extranjero [FOTOS]

Los entrenadores especializados de iFIT, empresa número 1 en la industria fitness de Estados Unidos, mencionan algunas funciones del fitness interactivo:

  • Optimiza el entrenamiento: Gracias a la tecnología, el entrenador, desde otro lugar, puede ajustar la velocidad, resistencia e inclinación del equipo en tiempo real en función de las condiciones físicas de la persona.
  • Cuida la salud: Con máquinas de entrenamiento como las de la compañía iFIT, disponibles en la tienda , es posible disminuir o aumentar el ritmo del entrenamiento para mantener el rango cardíaco ideal. De esta forma, se evitan sobre exigencias en el organismo y se saca provecho al ejercicio.
  • Acceso a eventos en vivo: Es posible ingresar en vivo y desde el hogar a distintos eventos en tiempo real desde aplicativos móviles.

Sobre la aplicación del fitness interactivo en el futuro, el último informe de la consultora señala que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual de casi el 7%, lo que representa que en el periodo 2020-2024 aumentará su facturación en U$ 4.810 millones de dólares.

La interactividad y posibildades de la virtualidad llamará la atención de nuevas audiencas para hacer más deporte.
La interactividad y posibildades de la virtualidad llamará la atención de nuevas audiencas para hacer más deporte.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre PlayStation Plus



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.