EsSalud brinda cerca de 4 mil consultas médicas al mes a maestros jubilados en centro médico ANCIJE



El (EsSalud), a través del centro médico ANCIJE, brinda más de 3800 consultas médicas especializadas al mes a los cesantes y jubilados del sector Educación de todo el país, que presentan alguna dolencia o problema de salud.

La doctora Juana Gamarra Paredes, directora del referido centro asistencial, mencionó que los pacientes, por ser adultos mayores, presentan diversas enfermedades propias de la edad, como diabetes, hipertensión arterial, catarata, osteoartritis, problemas de próstata, entre otros males, que son tratados por los especialistas.

Resaltó que el centro médico ANCIJE cuenta con las especialidades de geriatría, medicina interna, medicina familiar, ginecología, reumatología, oftalmología, urología, psicología, terapia física, nutrición y servicio social.

Dijo que, en este año, las consultas médicas se incrementan mes a mes, pasó de atender 1,000 consultas, antes de la pandemia de la Covid-19, a 3800 consultas mensuales.

“Nuestro objetivo es evitar que nuestros pacientes se compliquen, por ello tomamos acciones preventivas y de promoción de la salud, entre ellos están los controles a cargo del equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras y nutricionistas. Una de las acciones preventivas es derivar a los pacientes diabéticos, hipertensos o con problemas renales donde la nutricionista para que sigan una dieta adecuada”, precisó.

La funcionaria también indicó que se han habilitado nuevas áreas asistenciales en el centro médico ANCIJE con el fin de ampliar la oferta de atención a los asegurados cesantes del sector Educación.

“Hemos puesto en funcionamiento el renovado servicio de urgencias médicas y la nueva sala de ecografía, que cuentan con adecuada infraestructura, lo que permitirá descongestionar las emergencias de los hospitales Grau y Almenara”, destacó.

El centro médico ANCIJE cumple 35 años brindando atención exclusiva a los miles de maestros cesantes y jubilados del magisterio de todo el país.

“Vamos a continuar brindando una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados adultos mayores, para que tengan una mejor calidad de vida y envejecimiento saludable”, concluyó.

Cómo atenderse en ANCIJE

EsSalud informó que cuenta con los números de WhatsApp 947 448 864 y línea fija 572- 7781 para que los cesantes y jubilados del sector Educación puede solicitar sus citas o consultas médicas.

Una vez con la cita, el asegurado debe acudir al centro ubicado en el jirón Chota 1449, Cercado de Lima, portando su DNI y la copia de la resolución de cese.



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.