Empezó el invierno: Claves para mantenerse sano tras el cambio de temperatura


El inicio del (21 de junio) puede afectar la de los peruanos debido a la humedad, las bajas temperaturas y los cambios en la presión atmosférica. De acuerdo con especialistas de la salud, estos factores tienden a originar o agravar , cardíacas o reumáticas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENHAMI) durante este invierno se presentarán temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal en la costa central y sur, debido al fenómeno de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

Para cuidar la salud durante la temporada, nutricionistas y especialistas recomiendan 3 factores principales:

MIRA: Consejos para cuidarnos del frío en este invierno

  • Ejercitarse: Realizar actividades físicas en los tiempos libres contribuye a la salud física y mental, ya que fortalece los músculos, protege el sistema cardiovascular, mejora el ánimo y la concentración. Si decide hacerlo fuera de casa, recuerde usar la ropa adecuada. Un polo de algodón, una casaca impermeable, una prenda de repuesto y un pañuelo son algunas opciones que puede utilizar.
  • Alimentación adecuada: Una buena idea para fortalecer el sistema inmunológico es consumir alimentos que contengan vitamina C. En las comidas, incluir frutas y verduras como: kiwi, brócoli, mandarinas y naranjas. Esta alimentación balanceada debe incluir una adecuada hidratación, de 2 a 3 litros de agua por día, según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Dormir lo suficiente: Es importante dormir de 7 a 8 horas diarias para que el cuerpo y la mente descansen. Es deseable, tanto para personas que realizan intensas rutinas físicas como intelectuales. Si desea tomar una siesta, esta puede ser de 30 minutos como máximo.
Ejercicio en invierno
Ejercicio en invierno

Lo más recomendable es complementar el ejercicio al aire libre como caminar o correr con las actividades dentro del hogar. Hoy en día, gracias a la tecnología, se puede contar con entrenadores que acompañan a las personas en el desarrollo de rutinas que responden a sus necesidades, de forma remota y hasta con sesiones en vivo.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres OFENDE a la IGLESIA y a los APUS
00:50 Conversamos con el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, a un año más de la exitosa operación Chavín de Huántar.

15:50 Conferencia Episcopal Peruana emite fuerte pronunciamiento ante crisis política y social.
16:05 Sobre este tema conversamos con el padre Omar Sánchez de la Diócesis de Lurín.

Primer Ministro fue desairado en la SELVA CENTRAL. Dirigentes de Comunidades Indígenas se retiraron en pleno discurso del premier.

28:10 Conversamos con Ricardo Ladera, Presidente de la sociedad civil de Madre de Dios.

Además, Contraloría detecta que Hugo Chávez y otros exgerentes de Petroperú favorecieron a Abudayeh en el caso de biodiésel.

Paro “agrario” se cocinó con respaldo de las autoridades del gobierno.
36:00 Habla el exjefe de la Dircote, José Baella: “Hay una estrategia en marcha”.



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.