El hexacampeón defiende su ventaja en Londres


Octavos / Vuelta

El Sevilla recupera efectivos para hacer bueno el 1-0 de la ida en el Pizjuán ante un peligroso West Ham en el Olímpico de la capital inglesa

José Manuel Andrés

Reto de altura para el rey de la Europa League. El Sevilla defiende el valioso 1-0 de la ida en el Pizjuán ante el peligroso West Ham de David Moyes, un equipo plagado de buenos jugadores e instalado en los últimos tiempos a la zaga de los tradicionales gigantes de la exigente Premier League inglesa. Para la empresa en el espectacular Estadio Olímpico de Londres el conjunto hispalense vuelve a estar casi en cuadro entre lesiones y sanciones, aunque Lopetegui recupera a Fernando y Montiel tras sus problemas físicos, ambos todavía carentes de ritmo, y también a Joan Jordán, que no estuvo contra el Rayo el pasado fin de semana por cumplir ciclo de amonestaciones.

Por contra se cae un puntal ofensivo como Ocampos, sancionado tras ver la amarilla en el partido de ida en el Pizjuán, además de los lesionados Diego Carlos, Acuña, Rekik, el Papu Gómez y Lamela. Hasta siete canteranos forman parte de la lista de 24 jugadores que el técnico vasco se ha llevado a Londres, una ciudad en la que el Sevilla ha cosechado dos empates contra el Chelsea (0-0) y el Tottenham (2-2) y una dura derrota contra el Arsenal (3-0). En el conjunto de sus encuentros en Inglaterra en el contexto de las competiciones europeas su balance mejora, pues solo cedió en tres de sus ocho visitas previas pese a medirse a todos los grandes de la Premier.

El West Ham no es uno de los miembros del ‘Big Six’ inglés pero se acerca en los últimos tiempos. El mediocentro Declan Rice, objeto de deseo de media Premier, es uno de los pilares de este equipo ‘hammer’ que reverdece los laureles continentales del club en los sesenta y setenta, cuando fue campeón y subcampeón de la Recopa de Europa. A la precisión en el pase del internacional inglés de origen irlandés, normalmente escoltado por el checo Soucek, el equipo londinense suma una notable disposición a ejecutar un presión asfixiante, capaz de cortocircuitar el inicio del juego adversario. Fornals se mueve con libertad entre líneas con el poderoso Michail Antonio como referencia ofensiva.

Ante el peligro del rival el Sevilla expone su impecable historial en la segunda competición continental, casi un coto privado de caza en la última década y media. Los seis títulos que lucen en las vitrinas del Pizjuán imponen a cualquier adversario en el torneo y le dan al conjunto hispalense una fiabilidad incuestionable. Siempre es uno de los favoritos cuando de la Europa League se trata y eso lo saben de sobra los rivales. «Quedar primeros en la fase de grupos fue fantástico, porque nos dio la oportunidad de estar aquí, de poder jugar contra un Sevilla que es uno de los favoritos al torneo», reiteró Moyes en la previa del duelo. El hexacampeón defiende su terreno en Londres.

-Alineaciones probables:

  • West Ham:
    Areola, Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell, Soucek, Rice, Lanzini, Vlasic, Fornals y Antonio.

  • Sevilla:
    Bono, Navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Martial, En-Nesyri y Corona.

  • Árbitro:
    Clément Turpin (Francia).

  • Estadio:
    Olímpico de Londres.

  • Hora y TV:
    21:00. GOL.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.