El café y el té son bebidas que pueden beneficiar tu dieta, sugiere la Universidad de Harvard


La prestigiosa Universidad de, en Cambridge, estrenó un estudio donde sobresale solo dos bebidas, aparte del agua, que recomiendan como saludable para el cuerpo humano. Las dos bebidas tienen gran número de antioxidantes que ayudan al organismo y bienestar general del cuerpo.

Y para sorpresa de muchos, las dos bebidas en especial son el café y el té.

El té verde posee antioxidantes y ayuda con la digestión.. (Foto: IStock)
El té verde posee antioxidantes y ayuda con la digestión.. (Foto: IStock)

Para el café, tomar diario un número regulado de café sin leche o azúcar ayuda a la inmunización del sistema y prevenir la demencia. También calma el apetito para aquellos que desean regular su dieta. Puede ayudarnos a concentrarnos, pero si no tenemos cuidado también puede provocar aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño. Para esos casos, el café descafeinado es una buena opción para evitar los efectos secundarios, mientras aún mantiene los efectos saludables del café.

MIRA: Se creará Instituto Nacional del Café como una asociación público-privada

Mientras tanto, al ser el té solo añadido al agua, todavía conserva toda la hidratación necesaria que nos aporta la bebida original. Tomar 2-3 tazas diarias de té reduce las posibilidades de muerte prematura o enfermedad cardiaca. Aunque tomada muy caliente da la posibilidad de cáncer de estómago. Pero, a fin de cuentas, vale la pena, ya que el té es una bebida milenaria que se ha tomado en distintas culturas alrededor de todo el mundo. Es una bebida medicinal en China desde el siglo III d.C.

Por otro lado, el informe avisó el disminuir el consumo de lácteos, jugos de frutas; al menos solo un vaso al día, recomiendan los expertos. Y bebidas azucaradas eliminadas por completo, ya que solo aportan azúcares y calorías vacías.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Tourista
Entrevista a Tourista



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.