Día Mundial del Vegetarianismo: ¿En qué se diferencia una dieta vegetariana de una vegana?


En el campo de la, las tendencias saludables siguen ganando cada vez más terreno. La gente vive más preocupada por su salud y el cuidado del medio ambiente, lo que conlleva a buscar productos que le ofrezcan un plus en ese camino. Esto se hizo más visible durante la pandemia, pues el consumidor peruano agrega cada vez más alimentos verdes en su comida diaria.

“Los clientes están cada vez más preocupados por consumir productos más saludables o ‘healthy’, con atributos especiales como ‘sin lactosa’, ‘sin gluten’ y todo lo que sea vegetariano y vegano. Es una tendencia que sigue creciendo. El futuro de la alimentación se basará en productos saludables, con etiquetas limpias, con menos sellos de advertencia y que entreguen un valor agregado”, explica .

Pero, ¿en qué se diferencian el vegetarianismo del veganismo? Aunque parezcan términos similares, tienen sus claras diferencias. La más notoria es que los vegetarianos aceptan en su dieta los derivados animales, como los huevos, los lácteos o la miel de abeja, pero los veganos no.

El vegetariano, al tener como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne, le abre las puertas a alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos, semillas, entre otros. Se estima que un 8% de peruanos sigue una dieta vegetariana.

Los veganos, en cambio, rechazan cualquier producto animal, incluyendo sus derivados. No usan prendas de cuero, textiles hechos con fibra animal e inclusive algunos tipos de cosméticos. Tampoco aceptan en su dieta la leche, la mantequilla, los huevos o los quesos.

VIDEO RECOMENDADO

Yma Súmac Square
Bautizan como “Yma Súmac Square” intersección de calles en Los Ángeles (Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores)



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.