¡Cuídate de la prediabetes! Test de riesgo virtual te ayuda a detectarlo


En el Perú, al menos 1 de cada 5 adultos tienen . Según la Dra. Jessica Faustor, la prediabetes es una condición que puede estar presente durante muchos años y no presenta síntomas, por ende, es muy común que los pacientes incrementen su nivel de glucosa, y afectar su salud a largo plazo.

La especialista advierte la importancia de desmitificar la prediabetes como un mal que no es riesgoso, ya que está asociado al desarrollo de diabetes, enfermedades cardiacas y renales, accidentes cerebrovasculares, retinopatía, entre otros.

A raíz de esta problemática, los laboratorios Merck Perú, Roche, Sanofi y Abbott en alianza con la Asociación de Diabetes del Perú, se unieron para crear un Test de Riesgo para que la persona pueda descubrir en línea a través de la web si padece prediabetes o diabetes.

MIRA: ¿Prediabetes?: 5 cambios en tu estilo de vida que pueden prevenir este diagnóstico

El test de riesgo es bastante rápido y contiene ocho criterios referidos a la edad, género, talla, peso, actividad física, antecedentes familiares, salud y alimentación, que permiten identificar si existe la posibilidad de desarrollar esta enfermedad. Asimismo, el examen virtual puede compartirse por redes sociales.

Una vez realizado el test los usuarios pueden descargar los resultados obtenidos. Además, la plataforma recomienda realizar cambios en el estilo de vida: ejercicios, alimentación saludable, así como alcanzar y mantener el peso y perímetro de la cintura adecuado.

“Esta enfermedad no se rige por estereotipos, puede presentarse en cualquier persona. Por ello este test permite que más personas puedan tomar acción respecto a su salud y realicen las pruebas necesarias para detectarlo a tiempo” comentó la Dra. Jessica Faustor.

VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre invitación a Pedro Castillo a renunciar a Perú Libre



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.