Cuelgan de un puente un muñeco con la camiseta de Vinicius, cerca de Valdebebas

[ad_1]

Vinicius,durante un partido del Real Madrid. / EP

Violencia

La Policía ya investiga el incidente para identificar a los autores de «unos hechos absolutamente repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad», mientras LaLiga reclama «las sanciones penales más severas» para los responsables de un delito de odio

Un muñeco con la camiseta de Vinicius fue colgado con una soga por su cuello en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, horas antes del derbi copero de cuartos de final entre el equipo blanco y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Junto al maniquí ahorcado apareció una pancarta que reza ‘Madrid odia al Real’, lema característico del Frente Atlético. El grupo ultra del equipo rojiblanco se ha desmarcado sin embargo de este ataque de odio al jugador brasileño del Real Madrid en sus redes sociales.

Mientras la Policía Nacional ya investiga el incidente para identificar a los presuntos autores de unos hechos calificados por el Atlético de Madrid como «absolutamente repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad», el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo trasladará a la Comisión Antiviolencia y LaLiga reclama «las sanciones penales más severas» para los responsables. Movimiento contra la Intolerencia ya presentó este mismo jueves una denuncia en la Fiscalía «por presunto delito racista» contra Vinicius «y su extensión al Real Madrid».

También LaLiga condenó «enérgicamente los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr». «La intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas», fue la reacción del organismo que preside Javier Tebas, antes de que el Atlético denunciase también el «mensaje de odio» lanzado horas antes de la disputa del derbi en el Bernabéu. «Un mensaje a aquellos que os amparáis en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar. ¡¡¡Basta ya!!!», escribió Javier Tebas en su cuenta de Twitter.

«Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo. Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos», reclamó el club rojiblanco que preside Enrique Cerezo.

También la Federación Española de Fútbol (FEF) lamentó y condenó «el acto intolerable acometido en la previa al duelo de Copa del Rey entre el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid de este jueves». La FEF mandó «un mensaje de apoyo a Vinicius, amenazado directamente por radicales de una manera deplorable». «Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol debe vivirse con pasión, pero respetando siempre a los jugadores, al adversario y a las aficiones. Es inaceptable que se lleve a cabo este tipo de vandalismo que no ayuda en absoluto al buen desarrollo de una fiesta tan bonita como puede ser el derbi madrileño», fue el comunicado federativo.

Este es el último ataque lanzado al astro brasileño del Real Madrid por parte de radicales del Atlético, ya que en el partido de Liga de esta temporada en el Metropolitano, los ultras colchoneros profirieron cánticos racistas en su contra en los aledaños del estadio. Durante el encuentro también se escucharon insultos contra el ’20’ madridista que fueron denunciados por LaLiga: «Vinicius eres un mono» o «Vinicius muérete».

[ad_2]

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *