Consejo de la Prensa Peruana condena violencia contra periodistas durante protestas sociales


Redacción EC

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) condenó la violencia sufrida por al menos diez periodistas durante las protestas contra el Gobierno del presidente , iniciadas el lunes 4 de abril.

MIRA | Pedro Castillo: ¿Cuáles son los posibles desenlaces de la actual crisis política y social?

A través de un comunicado, dicha organización se solidarizó con los hombres de prensa y exigió que la Policía Nacional (PNP) investigue los hechos y se procese y sancione a los responsables.

Relató que durante los días 4, 5 y 6 de abril, manifestantes violentos en la región de Ica han “amenazado, asediado y golpeado físicamente” a periodistas de América TV, Canal N, La República, ATV, Dunas TV, Canal 13, Panamericana, TV Perú y Latina, quienes cubrían los sucesos.

Detalló que algunos de ellos sufrieron robos de artículos personales y de herramientas de trabajo. Otros tuvieron que buscar protección en comercios y hoteles de la zona.

LEE MÁS | Pedro Castillo improvisa explicaciones en medio de protestas y pedidos de renuncia

Los manifestantes buscaban evitar que los periodistas registraran actos vandálicos que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur.

Por otro lado, refirió que el martes 5 de abril, cuando la ciudadanía se manifestaba pacíficamente en el Centro de Lima en rechazo a la inmovilización social impuesta por el Gobierno, una turba atacó a periodistas que cubrían los hechos.

“Una lluvia de piedras empezó a caer”, dijo la periodista de La República Mary Luz Aranda, que sufrió un impacto en un brazo, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud local. Otros periodistas fueron agredidos y asediados.

“El Consejo de la Prensa Peruana condena todo tipo de violencia contra periodistas, profesionales de los que la ciudadanía depende para informarse en esta situación de crisis”, sentenció la institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo deja sin efecto inmovilización obligatoria

TE PUEDE INTERESAR





Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.