Congresista Varas tras denuncia en su contra: “No tengo nada que ocultar, mi sobrino es como mi hijo”



El congresista de Perú Libre señaló que la denuncia en su contra, según la cual uno de sus sobrinos sin estar contratado, es producto de la “desinformación” de cierto sector de la prensa.

En declaraciones a los medios desde Chimbote, el legislador aseveró que su sobrino es “como su hijo” y que tiene derecho a recibirlo como a otros familiares. Además, denunció ser víctima de “seguimiento”.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres: “Hay mucho que aprender de Karl Marx como de los ultraliberales”

La desinformación trata de manchar la imagen de una persona que viene haciendo su trabajo, en política nada es coincidencia. El día 13 [de abril] he estado en la comisión del proyecto Chinecas, salgo de la comisión y una camioneta color plata me empieza a hacer seguimiento toda la mañana, sabiendo que tengo una unidad de prensa, que con toda tranquilidad debería sacar una cita”, refirió.

“Yo no tengo nada que ocultar, mi sobrino Jefferson es como mi hijo y el congresista tiene toda la libertad de ser visitado por sus hijos o por sus familiares”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN | La pregunta del día: ¿A qué ministros del gabinete Torres busca interpelar el Congreso?

La denuncia

Según reveló un reportaje del programa Cuarto Poder, Jefferson Varas Seguín, sobrino del congresista Varas participó en actividades de carácter parlamentario junto a su tío, pese a no estar contratado de manera formal por el Legislativo.

La investigación detalló que, el último 1 de abril, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotos del encuentro entre al titular del sector, Diana Miloslavich y el congresista Elías Varas. Entre las imágenes se puede ver la presencia de Jefferson Varas, como si fuera un trabajador más del Parlamento.

En ese sentido, el registro de visitas detalló que el familiar del legislador ingresó a dicha reunión como si fuese parte de la comitiva oficial del Congreso.

MIRA TAMBIÉN | Guido Bellido y Elías Varas: Comisión de Ética podría iniciar investigación, adelanta Karol Paredes

Asimismo, un documento reveló que el parlamentario y su sobrino se registraron, el pasado 18 de enero, como miembros del Congreso en un encuentro en el que dialogaron con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

Elías Varas, al ser consultado sobre este tema, no tuvo la intención de desmentirlo y simplemente amenazó con denunciar a la periodista.

“No me haga reglaje. Esa no es la manera de investigar. Estoy cansado de esta prensa, hagan investigación (…) A mí no me interesa, transcriba, pues, porque yo le denuncio a usted y todo el programa mentiroso que tiene”, expresó.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.