Congresista de Perú Libre pide reprogramar debate sobre voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres


Redacción EC

La congresista Katy Ugarte () pidió a la presidenta del Parlamento Nacional, (Acción Popular), reprogramar el Pleno donde se presentará el Gabinete Ministerial de Aníbal Torres para solicitar el voto de confianza, previsto para el próximo 8 de marzo.

MIRA: Aníbal Torres sobre voto de confianza: Aceptamos la fecha propuesta del Congreso para el 8 de marzo

En un oficio enviado a la titular de ese poder del Estado, recordó que en esa fecha se celebra el Día Internacional de la Mujer y que en lugar de la exposición del nuevo Consejo de Ministros se realice un Pleno Mujer para debatir y aprobar iniciativas legislativas sobre el tema.

“En ese sentido, señora presidenta, de conformidad con el artículo 130 de la Constitución Política del Perú y el artículo 82 del Reglamento del Congreso de la República, reitero la solicitud para que la exposición de la Política General del Gobierno y el voto de confianza por parte del Gabinete Ministerial sea reprogramada, caso contrario se invisibilizará la situación de violencia y discriminación que afrontan las mujeres de nuestro país”, subrayó.

MIRA: Congreso: abrazo entre Waldemar Cerrón y María del Carmen Alva generó polémica en Perú Libre | VIDEO

“Por otro lado, señora presidenta, solicito que el 8 de marzo se realice un Pleno Mujer con el propósito de debatir y aprobar iniciativas legislativas que busquen mejorar las condiciones de vida de las mujeres de nuestra patria”, agregó.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que la citación al Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, para que solicite el voto de confianza está programada para el martes 8 de marzo.

MIRA: “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

El anunció de Alva Prieto se dio durante la conferencia de prensa que dio esta tarde acompañada de los voceros de diferentes bancadas.

“Hace dos días, el primer ministro Torres dijo que este Congreso era golpista y que complotaba para derrocar al presidente, buscando ahondar la crisis. Queremos decirles a todos que el Congreso tiene un solo objetivo que es el de conseguir un Perú mejor”, dijo.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos [al Gabinete Torres] para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR





Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.