Congresista de APP, Alejandro Soto: “No gano una millonada, apenas S/10.200″| VIDEO


El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto Reyes, afirmó que él también siente los efectos del alza de precios en insumos de la canasta básica porque como parlamentario no gana “una millonada”, sino recibe, tras los descuentos, “apenas 10.200 soles” como sueldo.

MIRA: Congreso: ¿Quién es responsable de los errores en la norma que exonera del IGV a productos alimenticios?

“Yo también estoy del lado del pueblo, también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz. Seré congresista pero no gano una millonada, nosotros ganamos apenas 10.200 soles porque el salario bruto es 15.600 soles”, dijo en el programa dominical que conduce llamado “Ronda Política”.

Incluso, el legislador comparó sus ingresos con los de un ministro de Estado, de quienes dijo que reciben 30 mil soles “sin ser elegidos por el pueblo”.

“Hay derecho de exigir al ministro que trabaje en beneficio del pueblo”, agregó.

MIRA: Designan a polémico ex jefe de la Digimin como nuevo viceministro de Orden Interno

Alejandro Soto Reyes, congresista de APP por Cusco que durante la campaña electoral del 2021 se hizo una entrevista a sí mismo en un canal de televisión de Cusco, pidió a los ciudadanos que protesten contra el Gobierno.

El legislador aseguró que, si un miembro del Gabinete no trabaja en beneficio del pueblo, debe ser cuestionado por ser “ineptos e incapaces”.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.