Congresista Álex Flores presenta denuncia constitucional contra defensor Walter Gutiérrez


, congresista de la bancada oficialista Perú Libre, presentó una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, , a quien acusa de abuso de autoridad y de infringir la Carta Magna por opinar en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: La historia del empresario que registra 5 reuniones con Pedro Castillo y los proyectos que “expuso”

“El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reiteradamente ha infringido el artículo 39 de la Constitución y ha cometido abuso de autoridad puesto que siempre se ha parcializado con un sector de la opinión política sobre la crisis que se está viviendo”, aseguró en declaraciones a RPP.

Flores precisa en su acusación que por abuso de autoridad y las infracciones constitucionales, Walter Gutiérrez debe ser destituido del cargo e inhabilitado para ejercer función pública alguna por diez años.

MIRA: Elecciones 2022: Estos son los candidatos inscritos en las internas en busca de la Alcaldía de Lima

Alex-flores
Alex Flores pide que el defensor Walter Gutiérrez sea inhabiltiado. (RPP)

El parlamentario señaló que el titular de la Defensoría del Pueblo ha estado emitiendo críticas y juicios parcializados desde un cargo en el cual ya no debería estar por el vencimiento de su mandato, sobrepasando sus atribuciones.

MIRA: Pedro Castillo: las contradicciones del propio Gobierno solo en la última semana

“Existen las formas constitucionales debidas para que el defensor pueda exhortar al presidente. Él ha tomado partido por la renuncia presidencial y esto no se puede dar en un defensor del Pueblo porque es el defensor de todos los peruanos, no solo de aquellos que piden la renuncia. Está haciendo uso indebido de la Defensoría del Pueblo para dar opiniones políticas sesgadas”, aseveró Álex Flores.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.