Complejo Agroindustrial Beta suscribió un crédito sostenible por US$ 92 millones



El pasado 14 de julio, Complejo Agroindustrial Beta suscribió un crédito sostenible a un plazo de siete años por US$ 92 millones con un sindicato de bancos liderado por Rabobank, que incluye la participación de Santander y BanBif. Los fondos serán destinados a un plan de crecimiento y refinanciamiento de deuda existente.

El acuerdo concretado recientemente contiene cinco indicadores sostenibilidad que reflejan el compromiso de Beta en materia de ESG (Environment, Social & Governance) y están basados en valores empresariales y sociales que son claves en el desarrollo y crecimiento de la agroindustria.

MIRA | BBVA: Retorno de la inflación al rango meta se dará en el 2024

Los indicadores ambientales comprometidos están relacionados con la disminución de la huella de carbono y la preservación de biodiversidad.

En el ámbito de gobernanza, se han comprometido con profesionalizar su reporte de sostenibilidad, el cual busca publicar el impacto de la empresa, promoviendo la transparencia de Beta en estas temáticas.

Finalmente, en el área social, se comprometen a mejorar la seguridad industrial y promover el enfoque de género.

“Con Rabobank tomamos nuestro primer crédito de largo plazo en el año 2007, que apoyó nuestro crecimiento en la zona norte del país. Ahora, con este crédito sostenible, buscamos continuar con la siembra de nuevos campos, ratificar nuestro compromiso con la sociedad, el medioambiente y con nuestros trabajadores y sus familias, especialmente a través del permanente e importante rol de la mujer en el sector agroindustrial peruano”, apuntó Raul Briceño, Gerente de Finanzas de la compañía.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.