Cómo conseguir la tercera ronda de test gratis de covid-19 en Estados Unidos


(CNN Español) — A partir de esta semana los estadounidenses podrán volver a solicitar pruebas gratis para la detección de covid-19 en la tercera ronda de pedidos que anunció el Gobierno.

Te decimos cómo puedes conseguir los test de covid-19 en la tercera ronda implementada por la administración Biden y que se financia con el dinero disponible en el paquete de estímulo del año pasado.

¿Cómo conseguir las pruebas de covid-19 gratis en la tercera ronda?

La solicitud de la tercera ronda de pruebas de detección de covid-19 se realiza a través de internet en el sitio web CovidTests.gov. 

Una vez que ingresas, debes dar clic en el apartado “Order Free At-Home Tests” (pide pruebas gratuitas para hacerse en casa, en español).

Serás redirigido a un formulario que debes completar con tu información de contacto: nombre, correo electrónico y dirección de envío.

¿No sabes cómo hacerte la prueba de covid-19 en casa? Te mostramos 2:43

Una vez que completes el formulario, revisa que tus datos sean correctos y da clic en “check out” (pagar ahora, en español). Recuerda que estas pruebas son completamente gratis.

Según el sitio web, cada pedido incluye 8 pruebas rápidas de antígeno covid-19 que se envían en dos paquetes separados con cuatro tests cada uno.

Cuántas pruebas se pueden pedir

Esta vez, las personas pueden recibir ocho pruebas gratuitas por hogar que se enviarán a su domicilio.

Eso eleva a 16 el número total de pruebas gratuitas disponibles para cada hogar desde el inicio del programa”, informó este martes la Casa Blanca en una hoja informativa. Las pruebas se pusieron a disposición por primera vez este lunes.

El Gobierno lanzó por primera vez el sitio web para permitir el pedido de pruebas gratuitas en enero, y los estadounidenses pudieron solicitar su segunda ronda de pruebas en marzo. Durante ambas rondas, las personas podían solicitar un máximo de cuatro pruebas por hogar. Esta tercera ronda duplica eso.

Con información de Betsy Klein de CNN



Fuente: CNN Español

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.