Claudio Pizarro: “El jugador nacional tiene que salir del Perú lo más pronto posible”


disputó el partido de leyendas de América vs. Europa, por el Daytona Soccer Fest, y en dicho escenario se refirió al presente y futuro del fútbol peruano, dejando en claro que los jugadores deben emigrar rápidamente a ligas más competitivas.

“El jugador peruano tiene que salir del Perú lo más pronto posible. Lamentablemente, el fútbol peruano no está pasando por un buen momento y se nota en los campeonatos internacionales. Eso se ve cuando los equipos van a jugar la Copa Libertadores”, comenzó diciendo el el actual embajador del Bayern Múnich.

“No competimos, no llegamos al nivel de competencia que se necesita. Si los chicos tienen la oportunidad, deben salir tempranamente del Perú para que puedan competir de la mejor manera y darse cuenta lo difícil que es”, añadió.

Asimismo, hizo énfasis en el trabajo en las categorías inferiores. “Debemos seguir trabajando en menores, es muy importante que empiecen a salir jugadores. Tenemos las cualidades, lamentablemente muchos jugadores se pierden en el camino. Son importantes esas bases desde pequeño para seguir avanzando y creciendo”, precisó.

Por otro lado, se refirió a las Eliminatorias sudamericanas. “Tenemos equipo. Siempre hay equipo. Lo importante es mantener un buen nivel durante todas las Eliminatorias, lo cual es muy complicado. Eso cuesta y eso es lo que marca la diferencia en si clasificas o no al Mundial”, sentenció Claudio Pizarro en conversación con Alonso Inca.

¿DESPEDIDA EN PERÚ?

Por otro lado, Claudio Pizarro anunció que existe la posibilidad de realizarse un partido de despedida en el Perú, para contar con la presencia de jugadores de la selección y del medio local.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.