‘Chemo’ Del Solar sobre triunfo a Cristal: “De 10 partidos que juegas así, 9 los pierdes”


Redacción EC

César Vallejo hizo la heroica frente a Sporting Cristal en el estadio Mansiche. El equipo entrenado por José Del Solar arrancó el segundo tiempo con dos hombres menos y con la ventaja de 1-0. El equipo local cuidó la ventaja y, por el contexto del juego, logró anotar el 2-0 desde un contraataque y liquidó a los rimenses.

Tras la contienda, ‘Chemo’ Del Solar detalló lo que ocurrió sobre el terreno en Trujillo. “No había otra cosa que hacer. La lógica era esa, armar dos líneas de cuatro y esperar a que no nos marquen gol y los chicos se portaron a gran altura e hicieron un esfuerzo grandísimo”, inició el DT sobre el nuevo planteamiento para afrontar sin dos elementos.

Luego, el técnico de los ‘Poetas’ agregó: “Tratar de hacer un contraataque para intentar hacer daño porque es muy difícil jugar con un menos y con dos menos, imagina cómo es durante 50 minutos. Probablemente pierdes nueve de diez partidos que juegas así”, expresó el exseleccionador de Perú.

Del Solar destacó la tarea defensiva de la escuadra y tuvo una mención para el portero Carlos Grados por su sobresaliente actuación. “Le cerró todos los caminos y cuando nos llegaron tuvimos a un gigante en el arco que sacó de todo. El partido fue bueno en la primera parte”, indicó el preparador de los trujillanos.

En otro momento, el DT nacional desveló el diálogo con el árbitro por las expulsiones. “Le pregunté por qué expulsó a Garcés. Imagino que le insultó, pero respondió que Renzo reprobó lo que cobró. Entonces, le dije que por eso no lo puede expulsar. Mi queja con el árbitro fue por eso. Sobre Mena, escucho que el línea le dice que le había pegado con el brazo a un rival y eso no lo veo”, añadió.

En el cierre, ‘Chemo’ Del Solar cree que dieron un paso importante para meterse en la pelea por el título. “Tenemos la ilusión de meternos en la zona alta de la tabla y hoy era una gran oportunidad. Hemos sido capaces de ganarle al mejor equipo que hay en nuestro medio. Ahora tenemos que alistarnos para enfrentar a Melgar”, concluyó.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.