César Vallejo anuncia separación de Patricio Arce tras detención


Redacción EC

Conflictos que no deberían estar relacionados al fútbol profesional. Patricio Arce fue intervenido por la Policía Nacional del Perú el pasado viernes mientras se encontraba concentrando con su equipo, César Vallejo, para el partido por la fecha 7 por la Liga 1.

El volante fue retirado del hotel El Paraíso por los efectivos policiales debido a que estos señalaban que pertenece a una banda criminal conocida como ‘Los Batturis de la Perla Baja’, la cual se encargaba de cobrar cupos en obras de construcción y saneamiento en el Callao.

Horas después de lo sucedido y tras conocerse mayor información, César Vallejo tomó la decisión de retirar al jugador de su primer equipo mientras duren las investigaciones. En un comunicado en redes sociales, el club trujillano hizo oficial la noticia.

Debido a los hechos acontecidos el viernes 18 de marzo del 2022 con la detención preliminar del jugador Patricio Arce Cabana, realizada por la Policía Nacional del Perú, hemos decidido separar del primer equipo a dicho jugador mientras duren las investigaciones correspondientes”, explica el comunicado.

Las pesquisas ejecutadas por la policía explica que Arce sería el autor intelectual de la tentativa de homicidio contra el efectivo de la Unidad de Emergencia Callao identificado como Piero Javier Robles Gervasi de 22 años, quien se encontraba efectuando labores de patrullaje en el primer puerto el pasado 24 de marzo del 2021.

Esta no es la primera vez que Patricio se ve involucrado en hechos policiales. En el 2021, el jugador sufrió dos atentados en contra de su vida cuando pertenecía al plantel de Carlos A. Mannucci. En enero de aquel año resultado herido de bala tras una gresca en el Callao. Meses después, fue atacado en el mismo lugar.

Con lo sucedido, José Guillermo del Solar pierde a una de sus piezas de recambio más importantes. César Vallejo se encuentra en la sexta posición de la Liga 1 con grandes opciones de pelear en la parte alta. Vencieron por 3-1 a Alianza Atlético y acabaron con el invicto de los sullanenses.

Patricio Arce fue separado del plantel de César Vallejo tras ser parte de investigaciones. (Captura: Twitter)
Patricio Arce fue separado del plantel de César Vallejo tras ser parte de investigaciones. (Captura: Twitter)



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.