[ad_1]
La selección asturiana que renuncia a jugar en nacional que se va a disputar en Santander. /
RUGBY
La Federación les pide que abonen el dinero del desplazamiento y las jugadoras insisten en que hay una partida destinada a tal fin en el presupuesto
Polémica entre la Federación de Rugby del Principado y las jugadoras de la selección asturiana senior femenina. El combinado regional debería haber tomado parte en los Campeonatos de España de categoría B que se van a celebrar en Santander este fin de semana. Sin embargo, las deportistas decidieron renunciar a acudir a la cita ya que Federación les exigía sufragar los gastos del desplazamiento.
Todo comenzó hace ya varios meses cuando el ente federativo, aprovechando el viaje de las selecciones sub 16 y sub 18 a Santiago de Compostela para la disputa de un amistoso, decidió invitar a las integrantes de la selección senior femenina. «Para ir al partido se nos exigieron diez euros a cada jugadora para sufragar los gastos de desplazamiento. A nosotros no nos pareció correcto ya que consideramos que somos jugadoras seleccionables y no tenemos porque afrontar estos gastos. Hay un presupuesto para este tipo de cosas», comenta Belén de la Puente, representante del combinado femenino.
Las jugadoras se reunieron con los miembros del cuerpo técnico Israel Heres y Mario Folgueras y con la delegada Magdalena Gómez para trasmitirles su decisión de no jugar, mientras desde la Federación se les explicaba que este encuentro, al ser amistoso, no estaba contemplado en el presupuesto. De ahí que tuviesen que hacer un pequeño desembolso.
Un dinero que ahora se les ha vuelto a exigir para la disputa de los Campeonatos de España debido, según la propia federación, «por la falta de recursos». Ante esta tesitura, las jugadoras han enviado varios escritos con sus firmas negándose de forma oficial a pagar dicha cantidad.
«Nosotras no nos negamos a jugar, tenemos el compromiso y el interés en hacerlo. Hemos estado entrenando para llegar hasta aquí, pero ahora nos encontramos con esto. Entendemos que no se nos está tomando en serio cuando nosotros estamos totalmente comprometidas», aseguran desde el colectivo de jugadoras.
La postura ha quedado plasmada en las últimas horas en un comunicado como respuesta al emitido por la RFPA, donde expresan su «profundo malestar por la situación», y aseguran que no les han dejado margen de actuación para poder solucionar la situación. Además señalan a las deportistas y las hacen responsables de las «posibles acciones disciplinarias» que se puedan tomar ante la ausencia de la selección asturiana femenina en el nacional. Un derecho que las deportistas se habían ganado sobre el terreno de juego.
[ad_2]
Fuente: El Comercio