Aníbal Torres sobre citación de Comisión a Fiscalización a Pedro Castillo: “Claro que va a colaborar”


Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial,, aseguró que el presidente de la República,, colaborará con las investigaciones de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre las reuniones que sostuvo en la casa de Breña.

MIRA: Aníbal Torres sobre voto de confianza: Aceptamos la fecha propuesta del Congreso para el 8 de marzo

En conferencia de prensa, el primer ministro indicó que Castillo Terrones dará sus declaraciones sobre el tema ante dicho grupo de trabajo congresal y que dependerá de él si lo hace en el Palacio Legislativo o en Palacio de Gobierno.

“Claro que el presidente va a colaborar con hacer sus declaraciones que lo soliciten de acuerdo a ley y declarará de acuerdo a ley. Si lo hará en el Congreso o en Palacio de Gobierno, eso es decisión de él”, expresó.

MIRA: Congreso: abrazo entre Waldemar Cerrón y María del Carmen Alva generó polémica en Perú Libre | VIDEO

De otro lado, Torres Vásquez se mostró confiado en que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, llegará a un acuerdo con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), para retirar la denuncia constitucional que presentó en su contra.

“La conozco y es una ministra razonable, seguramente se va a poner de acuerdo con la presidenta del Congreso y con otros congresistas para poner fin a estos conflictos. Lo que queremos es eso, poner fin a esos conflictos, a estos enfrentamientos y trabajar conjuntamente, dialogar para enrumbar al país por la vía del éxito”, manifestó.

“Todos tenemos que anteponer nuestras posiciones de la índole que sean y tenemos que poner por delante al Perú. Ese es nuestro objetivo, al menos siento que ese es el objetivo de la presidenta del Congreso, de acuerdo a lo que ella ha manifestado”, añadió.

MIRA: “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

Como se recuerda, la titular del MTPE denunció a Alva Prieto ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por su participación en la reunión entre legisladores y figuras políticas de oposición al gobierno de Pedro Castillo.

La denuncia presentada por Betssy Chávez recoge lo dicho en el informe del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ en el que se indica que “se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo” y “el único punto de la agenda era afinar la estrategia para sacar a Castillo de Palacio de Gobierno”.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.