Alves se adapta a su vida en la cárcel: «El Dani que está aquí es uno más»

[ad_1]

Dani Alves, el año pasado en un partido de la Liga. / E. p.

El futbolista ha jugado su primer partido en prisión y comparte celda con un viejo conocido

Tamara Cachero

Mientras el
nuevo abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, ultima el recurso de apelación para solicitar la libertad provisional de su cliente, el futbolista va adaptándose a su nueva vida en la cárcel Brians 2. Está previsto que el recurso se presente este lunes, 30 de enero, ante la Audiencia de Barcelona. El documento no tratará el motivo de su encarcelación —la presunta
violación a una jóven de 23 años en una conocida discoteca de Barcelona—, sino que se centrará en dar garantías para demostrar que no existe riesgo de fuga por parte del acusado y que, por lo tanto, puede permanecer en su casa y no en la cárcel hasta que tenga lugar el juicio.

El abogado propondrá, probablemente, diferentes opciones para asegurar la permanencia del exjugador del Barça en el país. El uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaporte o, incluso, acudir a los juzgados diariamente para firmar son algunas de las alternativas a la cárcel que Cristóbal Martell posiblemente proponga en su recurso de apelación.

Sin embargo, las gestiones de su abogado no parecen preocupar al brasileño de 39 años, que según ha publicado La Vanguardia, se ha mostrado tranquilo en los últimos días e, incluso, habría jugado su primer partido en prisión el jueves, 26 de enero. «El futbolista se ha quedado fuera y el Dani que está aquí es uno más», ha asegurado el brasileño a los profesionales del centro, según publicaba dicho medio.

Los días encarcelado han dado tiempo a Alves para reflexionar y se ha mostrado sereno: «Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada», ha dicho presuntamente.

Un compañero de celda conocido

Alves se encuentra en el módulo 13 de la cárcel Brians 2. Se trata del módulo menos conflictivo, destinado a agresores sexuales de menores, donde el exfutbolista ya conocía a uno de los reclusos, con quien comparte celda. Se trata de un hombre brasileño con el que había coincidido por haber trabajado este como portero en discotecas de Barcelona, además de haber sido el guardaspaldas de Ronaldinho.

Su mujer

En sus charlas con los funcionarios de la cárcel parece ser que habla mucho sobre su casa en Sant Just Desvern y sus múltiples mascotas: cinco perros, cuatro gatos y dos cobayas. Su mujer, la modelo canaria
Joana Sanz, vive en estos momentos en esa casa y, aunque al principio le mostró su apoyo a través de redes sociales, en los últimos días ha borrado la mayoría de las fotos con su marido.

No está siendo una buena temporada para la canaria, que ha tenido que afrontar la pérdida de su madre y la de su marido, dos pilares fundamentales en su vida, en un corto periodo de tiempo. Tampoco ha ayudado la decisión del nuevo abogado de Alves, que ha puesto de nuevo todos los focos en ella al tratar de justificar las versiones contradictorias de su cliente con su nerviosismo ante la posibilidad de que Joana se enterase de que le había sido infiel.

[ad_2]

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *