Alves contrata al abogado de Messi

[ad_1]

Cristobal Martell, abogado del caso Neymar y de Messi. / Foto: AGENCIAS | Vídeo: EP

Tribunales

Martell coge las riendas de la defensa del futbolista brasileño

Dani Alves, en
prisión preventiva desde el viernes pasado acusado de agresión sexual, ha contratado al abogado Cristóbal Martell, según ‘La Vanguardia’. Hasta ahora le defendía Miraida Puente, que se mantendrá en el equipo jurídico del futbolista. El letrado barcelonés, fundador de Martell Abogados, ha intervenido en algunos de los casos más mediáticos de los últimos años. Defendió a Leo Messi en el juicio por el que fue condenado a 21 meses por delito fiscal. También ha trabajado en casos como el Palau, Nóos o Gürtel. Ha defendido asimismo a los Pujol. En el caso Neymar, el letrado defendió al FC Barcelona.

La primera tarea con la que se enfrenta Cristóbal Martell en el caso Dani Alves es recurrir el auto de prisión decretado por la jueza del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que la semana pasada, el viernes, decretó prisión provisional y sin fianza para el exjugador del Barça, Sevilla y Pumas de México. Este era su actual club, pero ha sido despedido de manera fulminante tras ser encarcelado.

Alves ha pasado su primera noche en la prisión de Brians 2, tras ingresar en un primer momento a la de Brians 1, ambas de Sant Esteve de Sesrovires, en Barcelona. El futbolista quiere volver a declarar ante la magistrada. En un primer momento, dio hasta tres versiones diferentes. Las contradicciones en las que incurrió, el riesgo de fuga y el
relato de la víctima fueron determinantes para que la jueza decretara prisión provisional. La versión de la chica fue corroborada por testigos y por las cámaras de seguridad del local.

Así cayó Alves en la 'trampa' de los Mossos para que regresara a España

Alves está acusado de violar a una joven de 23 años en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre. El futbolista fue detenido el pasado viernes, tras declarar ante los Mossos. Según la víctima, el jugador la abofeteó y la violó. Las imágenes de seguridad revelan cómo hablan el presunto agresor y la víctima y cómo le hace tocamientos sin su consentimiento. Más tarde, están más de 15 minutos en el lavabo de la zona VIP. Es ahí donde la habría violado.

[ad_2]

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *