Álvaro Gutiérrez sobre debut de Universitario en Copa Libertadores: “No tenemos miedo, lo tomaremos como un desafío”



En 15 días, Universitario de Deportes afrontará cinco partidos: tres por la Liga 1 y dos por la Fase 2 de la Copa Libertadores. El camino de los ‘cremas’ arrancará este sábado en la visita a Carlos Stein y luego se desplazarán a Ecuador para medirse a Barcelona SC. En la víspera, el técnico Álvaro Gutiérrez se refirió a los próximos adversarios.

“Carlos Stein es un equipo que se conoce, que obtuvo cosas importantes. Conozco a Gabriel Leyes que jugó en Peñarol, también a Federico Ramos que es un gran jugador”, sostuvo el DT uruguayo con relación al tercer duelo que afrontará la ‘U’ en el campeonato local. Los merengues vencieron a Cantolao y San Martín para sumar seis unidades.

Luego, el ‘charrúa’ se centró en el reto internacional. “Vimos el partido entre Barcelona y City Torque. Fueron muy intensos. Estamos buscando romper las malas estadísticas de la ‘U’ y clasificar a la fase de grupos. No tenemos miedo, lo tomaremos como un desafío, pero somos consciente que frente a nosotros tendremos rivales poderosos”, expresó en conferencia de prensa.

En otro momento, Gutiérrez manifestó que, conforme avancen las semanas, apostará por nuevos sistemas para encarar los partidos de la ‘U’. Eso sí, el preparador de los estudiantiles aclaró que, en algunos contextos, se adaptará a lo que ofrece el adversario. Aunque, de momento, prefiere mantener la esencia de lo que trabajó el grupo.

“Es un buen sistema (1-4-4-3). Ya lo tiene conocido el equipo y les dio buenos resultados. En el fútbol nada es eterno porque los rivales también te analizan. Vamos a utilizar este sistema y otros de acuerdo con las características de los jugadores y de los rivales”, expresó a los medios de comunicación a través de la U Play.

De otro lado, el técnico comentó sobre la posibilidad de contratar para potenciar la plantilla. “No me cierro a cerrar el plantel. Si hay la posibilidad de traer jugadores que sumen para el equipo estaría encantado, pero siempre y cuando esté dentro de las posibilidades del club no hay problema”, expresó.

Alberto Quintero y Hernán Novick

Alberto Quintero no fue titular en los partidos iniciales de la ‘U’ y Gutiérrez explicó: “Entró muy bien (ante San Martín), con experiencia y con buenas virtudes. Porque la experiencia le ha dado un buen manejo de balón, tiempos y espacios. Evidentemente puede ser titular como otros compañeros. También hay que analizar que vamos a tener varios partidos en poco tiempo, sumando Copa Libertadores”.

Finalmente, el DT adelantó que Hernán Novick aún no está totalmente en forma. “Está atravesando una lesión un poco rebelde. Preferimos que este tiempo de recuperación lo haga sin presión. Porque a veces si se apura -o el jugador está con ganas de regresar más rápido-, el tiempo de recuperación se hace más prolongado. Lo mejor es que se recupere bien”, cerró.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.