Álvaro Gutiérrez da novedades sobre Hernán Novick y se enfoca en Barcelona SC tras goleada



Universitario de Deportes tuvo la tarde de este domingo una estupenda presentación y goleó 3-0 a César Vallejo por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. De esa forma, el equipo merengue se dio una inyección de ánimo para encarar el duelo de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Barcelona SC.

Sabemos que estamos jugando Copa Libertadores, sabemos que es difícil el partido que tenemos el miércoles. Hoy, necesitábamos ganar, porque si no, íbamos a quedar muy relegados. Vamos a enfrentar a un equipo que va a plantear una estrategia y a nosotros solamente nos sirve salir a ganar. Si perdíamos hoy y, por esas cosas, perdíamos el miércoles, nos quedaba, ya aparte de todos los partidos acumulados, una sensación de derrota tremenda”, declaró el entrenador de la ‘U’, Álvaro Gutiérrez, en conferencia de prensa.

El uruguayo, entre otras cosas, fue claro al señalar que dentro de los objetivos está “hacer un muy buen torneo local, clasificar a la Copa Libertadores, pero directamente” en la próxima temporada y “ser campeones”.

Ya estrictamente en lo que respecta al duelo contra los ‘Poetas’, Gutiérrez dijo: “Me fui muy contento con la actitud del equipo y con la de todos los que entraron. Realmente le dieron aire al equipo. Se metieron como si hubieran estado jugando todo el partido, con el mismo grado de atención. Eso realmente me reconforta”.

“Tuvimos un rival duro que también venía de jugar Copa Libertadores, que tenía semana de descanso. Que le plantó cara a Olimpia. Ellos tuvieron mucho la pelota, mucha más posesión que nosotros. Elegimos un planteamiento a partir de un buen sistema defensivo y salir de contra. Es un equipo que presiona muy bien, pero si le salteas líneas, a veces esa presión no le sale bien, porque muchas veces quedas mano a mano atrás y fue lo que pasó. Salimos de contra. Si hubiéramos estado más finos, hubiéramos podido crear opciones más claras de gol”, analizó.

Pensando en Barcelona SC, Gutiérrez se sinceró y comentó que el único camino es buscar el arco rival para intentar remontar la llave.

“Nosotros vamos a tener un solo camino, que es ir a buscar el arco rival. Barcelona puede optar por otro camino, que es esperar y salir al contragolpe o salirnos a atacar ellos también e intercambiar ataque por ataque. Pero ellos ya saben lo que vamos a salir a hacer nosotros, que es buscar el arco”, expresó.

Por último, el estratega se refirió a la posibilidad de contar con Hernán Novick, quien solo ha jugado el partido que disputó Universitario ante Aucas en la Noche Crema.

“Hay que ver si Novick llega. Está bien, está bastante bien. Mañana lo vamos a probar a fondo. Se va a meter en un espacio reducido, esperemos que salga todo como venimos pensando que va a salir y por lo menos para que tenga algunos minutos el miércoles. Si todo sale bien, poder contar con él, porque es un jugador que me da unas características diferentes a las que hay en el plantel”, sentenció.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.