Alianza Lima derrotó a Melgar y Hernán Barcos sostuvo que le ganaron a “un gran rival”



Un partido contundente para el cuadro blanquiazul. Hernán Barcos realizó un gran partido en la victoria de Alianza Lima por 2-0 ante Melgar y, tras ello, brindó declaraciones en las que evaluó y destacó el trabajo de la plantilla íntima en el duelo que se disputó en Matute por el Torneo Clausura de la Liga 1.

Un marco muy lindo con nuestra gente. Hicimos un partido muy bueno, pudimos mostrar lo que veníamos trabajando. Hoy sí, con nuestra cancha, con nuestra gente, con la intensidad que se necesita”, manifestó el ariete blanquiazul, que llegó a trece dianas en la Liga 1 2022.

Sobre la trascendencia de lo que significa vencer a un rival como Melgar, Barcos manifestó que esta solo fue una de las muchas finales que le quedan por delante. “Le ganamos a un gran rival, de los mejores del campeonato. Eso nos da tranquilidad, pero hay que seguir paso a paso. Ganamos una final más y nos quedan siete u ocho finales que depende de nosotros”, acotó.

Las jugadas que teníamos, debíamos terminarla bien. Tuvimos dos o tres situaciones e hicimos dos goles y eso creo que le pegó un golpe a Melgar. Después intentaron hacer su fútbol, pero con la presión y la intensidad que le metimos no los dejamos generar. Yo creo que se sintieron bastante incómodos”, añadió, en referencia a cómo neutralizaron las virtudes de los pupilos de Pablo Lavallén.

Finalmente, el delantero de 38 años puntualizó que irán paso a paso en este nuevo comienzo con Guillermo Salas. “Era la última oportunidad que teníamos de pelear el campeonato, lo sabíamos desde el partido pasado. Arrancamos desde cero con ‘Chicho’ (Salas), nos comprometimos y dijimos que hay que ir partido a partido. No podíamos pensar en el miércoles si no ganábamos el domingo y así fue. Ahora hay que ir paso a paso que todo va a salir bien”, cerró.

Victoria de Alianza Lima

Alianza Lima mantuvo el balón durante gran parte del partido, precisamente con el protagonismo de Pablo Lavandeira, quien habilitó a Yordi Vílchez, por la derecha, y este sacó un centro, que Hernán Barcos bajó de cabeza. El volante uruguayo siempre estuvo atento a la jugada y apareció, de sorpresa, para vencer la resistencia de Carlos Cáceda (1-0).

Poco después, antes de los seis minutos, Melgar tuvo un grave error en salida y la pelota quedó en posesión del ‘Pirata’: encaró al área, enganchó a Leonel Galeano y definió con calidad en el mano a mano. La hinchada blanquiazul explotó de alegría, puesto que el triunfo parece encaminado.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.