Alianza Lima anunció la salida de Édgar ‘Pájaro’ Benítez, campeón en el 2021



Alianza Lima apunta a ganar el Torneo Clausura y la planificación implica que el plantel será modificado, tanto con refuerzos como con salidas. Precisamente, este viernes se conoció una importante baja en los ‘Blanquiazules’: el paraguayo Édgar Benítez no renovará su contrato para lo que resta de la temporada 2022.

El acuerdo del ‘Pájaro’ venció el último jueves (30 de junio) y desde hace algunas semanas se especulaba que no continuaría en la institución. Si bien el atacante de 34 años mostró un gran desenvolvimiento desde su arribo a La Victoria, finalmente no hubo un nuevo vínculo.

“Gracias por tu entrega y los buenos momentos vistiendo la blanquiazul. Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos. Esta siempre será tu casa, campeón”, fue el mensaje que compartió Alianza Lima a través de sus redes sociales. Los hinchas no dudaron en expresar su pesar por la noticia.

Recordemos que Édgar Benítez fue uno de los jugadores importantes en el plantel de Carlos Bustos en el 2021, que concluyó con el título nacional. En aquella campaña, el ‘Pájaro’ sumó un gol y una asistencia en 19 cotejos. Si bien el experimentado paraguayo sufrió algunas lesiones, no permaneció mucho tiempo fuera de las canchas.

Los números de Édgar Benítez esta temporada

A lo largo de la temporada 2022, Édgar ‘Pájaro’ Benítez anotó un gol y brindó dos asistencias en 14 partidos disputados en el Torneo Apertura de la Liga 1; mientras que tuvo otras cinco apariciones en la Copa Libertadores y logró inflar las redes en una oportunidad.





Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.